Guía para Elegir las alianzas de boda perfectas

Guía para Elegir las alianzas de boda perfectas

Sin duda te habrás planteado en muchas ocasiones cómo elegir las alianzas de boda perfectas. Una vez te has comprometido empezáis a pensar la fecha para el día de la boda, por lo que unos meses antes visitaréis joyerías para elegir vuestros anillos de boda. Para ello os vamos a dar algunos consejos.

Una vez tenemos el anillo de compromiso y la fecha de la boda, lo primero que hay que hacer es pensar el diseño de las alianzas. La novia deberá pensar si desea una alianza que haga juego con el anillo de compromiso y si desea que lleve o no algún brillante. Basándonos en ello deberemos determinar si queréis que los anillos de boda sean iguales o no.

1. La Alianza de Boda de la Novia con brillantes

Si la novia ha tomado la decisión de tener un anillo a juego con el de compromiso y que este sea con brillantes habrá de pensar el estilo y que su diseño vaya perfectamente con el anillo de compromiso. Dependiendo de cómo sea la sortija de pedida deberá de ser el diseño de su alianza. Hemos visto en algunas ocasiones que la novia compró su alianza con poco alta y el anillo de compromiso no iba en garras sino en chatón. Esta elección no suele ser muy favorable pues no solo se araña una sortija con la otra sino que el diseño impide que vayan pegadas, por lo que hay una separación poco deseable. Os ponemos foto de cómo pensamos que se ha de acompañar una con otra.

 

2. La alianza de boda del novio

Cada vez son más las novias que desean poner junto al anillo de compromiso su alianza de boda con una banda de brillantes. En términos generales la alianza de boda del novio no suele ser con brillantes, ellos la prefieren sencilla y discreta, por lo tanto difícilmente van a elegir una alianza con brillantes. En este caso manda el metal y el diseño. Si ella eligió una alianza fina en oro blanco con pequeños brillantes, lo lógico es que la del novio sea también en oro blanco; el ancho lo decidirá él a su gusto pero buscando una cierta similitud con la de ella. A veces pensamos que elegir las alianzas de boda perfectas es tarea sencilla y se deja para el final, pero es mejor ir teniendo claro aquello que nos gusta para no andar luego con prisas.

 

 

 

3. Diseños de Alianzas de Boda a Juego

En términos generales los diseños de alianzas de boda a juego son las más solicitados por los novios, bien sean de estilo clásico o de estilo moderno; y dentro de estas dos opciones las clásicas son por lo general aquellas que suelen elegir; bien sean oro blanco, oro amarillo, oro rosa o en platino. En Jorge Juan Joyeros lo que sí tenemos claro es que elijan las que elijan, deben de ser de la mejor calidad, es decir, oro de 18 kilates o platino de 950. La diferencia de precio entre el oro de 18 kilates y el llamado oro blanco (14 o 9 kilates) es muy poco significativo y realmente no merece la pena ahorrarse en esto.

4. Diseños de Alianzas de Boda Clásicas

Los diseños de alianzas de boda clásicos suelen ser en forma de media caña, con anchos que van desde los 2 mm hasta los 3.5 mm y con altos que van desde 1.2 mm hasta aproximadamente 1.8 mm, y se utiliza con metal noble tanto el oro como el platino. Otra característica es que el color es uniforme, es decir, no se mezcla el oro amarillo con el blanco o el rosa.

 

5. Diseños de Anillos de Boda bicolor

Cuando los novios eligen diseños de anillos de boda bicolor éstos pueden ser de estilo clásico o moderno. Pero para poder diferenciar un oro de otro suelen ser más anchas que las que hemos definido como clásicas con un solo color de oro. En términos generales parten de los 3.5 mm de ancho y van hasta los 5 mm, las más comunes son aquellas que no son en forma de media caña y sin con diseño plano.

 

6. Diseños de Anillos Modernos

Por lo general nosotros no solemos aconsejar a los novios los diseños de anillos modernos, y no lo hacemos por cuando consideramos que este tipo de joya ha de ser intemporal y no estar expuesta a modas pasajeras. Por lo general son una joya discreta y elegante que no busca ser exhibida sino mostrar a las demás personas que estamos unidos a otra persona. Pero dicho lo anterior, indicar que esto es sólo una opinión y que cada pareja debe comprar aquellas que más se adapten a sus gustos.

7. El Mantenimiento de los Anillos

Tenga en cuenta este aspecto pues es de suma importancia, y más si ha pensado en comprarlas en oro blanco. Este tipo de oro es una aleación de oro tal como sale de la naturaleza en 24 kilates con paladio, al que posteriormente se baña en rodio para que obtenga el brillo deseado. El roce y su uso hace que el rodio se vaya perdiendo y por tanto deba de hacerse cada determinado tiempo un mantenimiento, y que se basa en pulir la joya y posteriormente volver a bañarla en rodio. En cuanto al platino, el oro blanco o el oro rosa decir que no tienen un gran mantenimiento pues no pierden color. Como verá elegir las alianzas de boda perfectas no es tarea fácil por mucho que tuviésemos en nuestra mente que era una tarea sencilla.

8. Establecer un presupuesto

Sin duda establecer un presupuesto a la hora de ver alianzas es fundamental. Y decimos esto por cuanto no necesariamente lo más caro es lo mejor. El precio no siempre va a depender de la calidad, éste, el precio, también va a depender del tipo de joyerías que visitemos. Existen marcas que tienen una gran cantidad de gastos y por ello sus precios han de ser más altos que otras que se basan en un negocio de familia donde la calidad es tan buena como cualquier joyería de marca pero no tienen gastos tan elevados en publicidad u otras consideraciones. Por tanto marcarse un presupuesto y visitar varias joyerías nos aportará un conocimiento importante para elegir las alianzas de boda perfectas.

Jorge Juan Joyeros

Calle de Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

Calle de Serrano 81, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

Si te ha gustado Compártelo en TWITTER y FACEBOOK

Siguiente artículo

Top 5 Anillos de Compromiso con Diamantes