Pasos para Elegir el Anillo de Compromiso Perfecto con Diamantes

Pasos para Elegir el Anillo de Compromiso Perfecto

 

Seguro que en más de una ocasión te habrás planteado cuales son los pasos para elegir el anillo de compromiso perfecto. Y seguro que es la primera vez que te enfrentas a un mundo que posiblemente para ti sea totalmente desconocido: “el mundo de las joyas y las joyerías”.

Con este artículo pretendo acercar a los novios una guía que sirva de orientación para no perderse en algo tan importante como es encontrar el anillo de compromiso de mujer perfecto para un momento tan inolvidable.

El Significado del Anillo de Compromiso

En la cultura occidental este anillo tiene un significado muy especial al representar un antes y un después en la relación de dos personas que se aman. Al entregarlo pedimos a la persona que amamos que comparta su vida con nosotros. Por lo general este anillo suele ser de oro y lleva alguna piedra preciosa o semipreciosa. La gema más demandada es el diamante debido a sus características de dureza y durabilidad. Aquí puedes ver nuestra colección de anillos de compromiso con diamantes certificados por la GIA: https://www.jorgejuanjoyeros.es/compromiso/anillos-de-compromiso

Guía para elegir el Anillo de Compromiso Perfecto

1. Establecer un Presupuesto sensato

A todos nos encantaría poder comprar un anillo con un diamante de máxima calidad, pero sin duda, y en la mayor parte de los casos, eso no es posible por cuando el precio es un condicionante a tener en cuenta. Por ello es de suma importancia marcarse un presupuesto sensato acorde a nuestras posibilidades. ¿Quiere decir esto que no tendremos un anillo con un diamante muy bueno?. En absoluto.

Las características gemológicas de un diamante son muchas. Lo importante es elegir un diamante que tenga el equilibrio perfecto de todas sus características. Puedes ver en este enlace las características principales.

El color de los diamantes H y G, las purezas VS (pocas inclusiones sólo visibles a lupa de 10 aumentos) y la calidad de talla Very Good o Excellent (en proporciones, simetría y corte), serán perfectas para tu anillo. Nos queda por tanto elegir el tamaño del diamante. Ahí es donde manda el presupuesto. Más vale un diamante pequeño de buena calidad que uno grande y malo. Tú eliges pues este es un aspecto de suma importancia de los pasos para elegir tu anillo de compromiso perfecto.

2. ¿Qué talla de diamante elegir para el anillo de compromiso?

Como ya sabréis existen muchas formas distintas de talla los diamantes, pero lo más importante es que la calidad de la talla sea muy buena; a partir de ahí elegir una u otra dependerá en gran medida de los gustos de las novias. La más conocida es la talla redonda, conocida por “talla brillante”, al ser la más demandada, y la que más trabajo requiere de tallado, es la más cara. Esta talla es aproximadamente un 15/20% más cara que la talla princesa, la talla oval o cualquier otra de las formas conocidas.

Por tanto no está demás saber que si adquirimos un anillo con una talla diferente a la talla brillante estaremos aprovechando el presupuesto que tenemos pensado gastar.

 

3. El Metal Precioso: ¿Oro o Platino?

Si elegimos oro amarillo o rosa este apartado te lo puedes saltar dado que ni uno ni el otro requiere mantenimiento. No obstante siempre aconsejamos que el oro sea de 18 kilates. Ahora bien, si estás pensando que tu anillo de compromiso sea de oro blanco o de platino, te invitamos a seguir leyendo.

Es este otro enlace podrás ver nuestra colección de oro blanco:  anillos de compromiso de oro blanco

 

  • Ventajas y desventajas del Oro Blanco para tu anillo de compromiso

 El oro blanco es muy maleable, por lo que cualquier arañazo o desperfecto es fácil solucionarlo. En todo caso te aconsejamos que sea de 18 kilates, lo que significa que tiene un 75% de oro puro. El oro de 24 kilates es demasiado blanco y los de 14 y 9 kilates se identifican con oro bajo. La alta joyería nunca trabaja con estas dos últimas calidades y menos cuando se engastan diamantes.

Como desventaja tenemos que el oro blanco es una aleación de oro con paladio. Tengamos en cuenta que el oro blanco no existe y por tanto dicha aleación es imprescindible. Una vez el anillo se ha terminado se pule hasta sacar el máximo brillo, pero es imprescindible terminar con un baño de rodio, lo que le da es brillo excepcional, pero el mantenimiento es obligado cada cierto tiempo.

 

  • Ventajas y desventajas de los anillos de Platino

El platino es un metal noble y de color plateado. Una vez finalizada la joya no es necesario darle el baño de rodio que sí requiere el denominado “oro blanco”. No obstante una vez se termina el pulido prácticamente todos los joyeros le damos el baño de rodio para que tenga un mejor brillo.

El inconveniente no es el precio del gramo de paladio, el problema es que es mucho más denso que el oro y por tanto siempre pesará mucho más. Por tanto el precio no va a depender del precio del gramo sino que un anillo de platino pesará mucho más que uno idéntico hecho en oro. Por otro lado es un metal muy duro y requiere de mucho trabajo, por tanto la mano de obra es más cara. La diferencia de precio de un anillo de oro y otro idéntico en platino, ronda los 250/600€.

Estos aspectos también son de mucha importancia en lo relativo a pasos para elegir el anillo de compromiso perfecto pues estamos hablando de una joya para toda la vida.

4. El Diseño del Anillo de Compromiso

El diseño va a ser uno de los aspectos que los novios tendrán más en cuenta. Sin duda es lo que a primera vista más llama la atención. Pero llegar directamente a este paso sin haber pasado por los anteriores será un gran error. Un anillo nos puede encantar y dejarnos deslumbrados. Pero si queremos evitar sorpresas deberemos centrarnos en primer lugar en la calidad del producto. Un buen envoltorio no implica que el producto sea bueno, pero no es menos cierto que las todas las cosas entran por los ojos. Así que mucho cuidado con dejarnos sorprender sin haber tenido presente los consejos de los puntos anteriores.

 

5. ¿Dónde Comprar el Anillo?

Hoy en día hay muchas joyerías físicas que disponen de venta online en los que se puede comprar el anillo por uno u otro canal; un ejemplo de ello son nuestras joyerías en Madrid Jorge Juan Joyeros. Pero sin duda la presencia física del cliente la consideramos fundamental. Poder explicarle todo lo dicho hasta ahora es una forma de entender aquello que hacemos y cómo lo hacemos. Poder ver, probarse y preguntar por las características de la joya es algo que aporta seguridad y garantía al cliente. Por otro lado es una forma de conocer al joyero y sentir su vocación por el trabajo que realiza.

Más allá de lo dicho hasta ahora, una diferencia importante es que en una joyería física el cliente no verá una simple fotografía más o menos retocada. El cliente verá presencialmente la joya que va a comprar.

6.- El Certificado Gemológico del Diamante

¿Qué sentido tiene un certificado gemológico?. El sentido principal es que el cliente tenga la seguridad de que recibe aquello que le hemos dicho verbalmente. En el certificado encontrará detallado el color exacto, la pureza exacta, las medidas del diamante, el peso con dos decimales, el grado de fluorescencia, la calidad de los tres apartados de la calidad de talla, si el diamante es natural o no …..etc.

En  Jorge Juan Joyeros entregamos todos nuestros diamantes con su correspondiente certificado gemológico realizado por personal titulado o por el Instituto Gemológico Americano desde 0,30 cts. El reconocido certificado emitido por la GIA es sin duda el más acreditado a nivel mundial.

Esperamos y deseamos que estos pasos para elegir el anillo de compromiso perfecto te sirvan de ayuda para el SÍ QUIERO.

 

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid
917022151 – 917020625
Calle de Serrano 81, 28006 Madrid
915748262