Qué saber antes de entregar el anillo para la pedida perfecta

Qué saber antes de entregar el anillo para la pedida perfecta

Qué saber antes de entregar el anillo para la pedida perfecta

Qué saber antes de entregar el anillo para la pedida perfecta

Pedir la mano a la novia es una decisión muy importante en la vida de la pareja, sin duda la pedida marca un antes y un después en nuestras vidas. Es una tradición realizar la pedida de mano con un anillo, sea éste con diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas. El más tradicional es sin duda es el solitario de diamante; una joya perfecta para un momento único, si bien los anillos de zafiros tienen también un sitio muy especial en el sector de la joyería. En Jorge Juan Joyeros deseamos aportar algunos consejos en los que te indicamos qué saber antes de entregar el anillo para la pedida perfecta. Esperamos que este artículo sea de utilidad para vosotros.

A la hora de ver los diferentes diseños de  anillos de compromiso, debemos tener en cuenta una serie de factores de muy importancia: la calidad de los metales preciosos así como la calidad de las gemas, son los dos aspectos más importantes, pero no podemos olvidar el diseño, pues cada novia tiene sus propios gustos y es fundamental acertar en la selección de modelo, elegir diseños clásicos o modernos dependerá de los gustos de la novia.

Sorprende a tu novia y que vea que te has esforzado en buscar el anillo para la pedida perfecta

Por lo general los novios están un poco perdidos en el mundo de la joyería; ellos ponen toda la ilusión del mundo para que ese día sea todo un éxito, ¿pero acertarán con la joya perfecta para la novia?. Nuestro consejo es que antes de entregar el anillo a la novia el día de la pedida de mano, el novio se deje aconsejar por el entorno más cercano a su novia; sus amigas más íntimas seguro que le aconsejarán de manera acertada en el diseño, la piedra preciosa preferida y el tipo de metal precioso del anillo. Seguro que si nos dejamos guiar por las personas más cercanas, la entrega del anillo será todo un éxito y sorpresa muy especial que recordará el resto de su vida.

Por tanto es importante qué saber antes de entregar el anillo para la pedida perfecta, es un momento muy especial y es conveniente tener determinados aspectos lo suficientemente claros para poder acertar con los gustos de tu prometida.

Establece un presupuesto para el anillo ajustado a tus posibilidades

El precio es sin duda uno de los aspectos fundamentales para el novio; nuestro consejo es marcarse un presupuesto y no salirse de él en un más menos 10%. No hay ninguna regla de cuanto se debe de gastar, aunque haya quien dice que el precio de un anillo para la pedida de mano ha de ser el doble del sueldo mensual. Como es lógico, nosotros no podemos aconsejar esto, cada persona sabe cuál es su situación económica y cuál es el esfuerzo económico que puede hacer. Los precios en nuestras joyerías en Madrid Jorge Juan Joyeros parten de los 500€, siendo el novio el que pone el límite máximo.  Por tanto, y en resumen, decir que cuánto puedes gastar el novio no está en manos del joyero sino en las posibilidades económicas del novio.

Recuerda que esta joya es un símbolo de amor que tiene un simbolismo muy especial, seguro que la novia lo aceptará con suma ilusión con independencia de lo que se haya gaste el novio, lo importante no es el precio sino la ilusión con la que se entrega y se recibe.

Consultar a las amigas más íntimas

Aunque tengas claro los gustos y preferencias de tu novia, es muy posible que tengas dudas antes de comprar el anillo pues se trata de una decisión muy importante. Nuestro consejo, como ya hemos dicho, es que las amigas más íntimas de tu novia te aconsejen, e incluso te acompañen a visitar las joyerías que has seleccionado para ver los diferentes diseños de sortijas. Por esto reiteramos nuestro consejo: habla con las personas más cercanas, amigas, hermanas o incluso su propia madre serán perfectas asesoras para hacer la pedida de mano perfecta.

Muchas veces la confianza es fundamental, y para este momento es importante estar asesorado con personas de total y absoluta confianza.

El certificado gemológico como valor añadido

El certificado gemológico del anillo es garantía de calidad. En nuestras joyerías en Madrid Jorge Juan Joyeros todas nuestras joyas se entregan con el correspondiente certificado gemológico, el emitido por el Instituto Gemológico Americano (conocido como GIA) y el certificado J.K. Diamonds, emitido por personal titulado por el Instituto Gemológico Español, uno de los más reconocidos.

Por tanto el certificado gemológico será la garantía de que aquello que compras es lo que se te da. En dicho certificado deberán aparecer todas y cada una de las características de la gema: medidas exactas, pureza, color ….etc.

Si quieres saber como es el anillo para la pedida de mano perfecta No lo dejes para el último día

Ir con prisas no es un buen consejo, por ello te aconsejamos que te tomes tu tiempo antes de decidirte por uno u otro anillo. Si ya has decidido pedir la mano a tu novia, busca el anillo ideal al menos con dos meses de antelación, tiempo suficiente para no ir con prisas y acertar con el que realmente te gusta.

Aprende más en este enlace sobre la pedida de mano.

Acertar con la talla del anillo

Muchos novios nos preguntan sobre la talla del anillo. Cuando adquieres esta joya a través de un canal online esto se complica, y más si no tiene una joyería física o incluso si lo has comprado fuera de España o tu provincia. Lo mejor es sin duda adquirir el anillo a una medida standard y poder ir con posterioridad a la joyería para ajustar el anillo a la medida exacta de la novia; y que en términos generales no debería tener coste alguno. Un servicio gratuito que ofrecemos en nuestras joyerías de Madrid junto con un vale para una limpieza y baño de rodio sin fecha de caducidad.

Administradora en J.K. Diamonds Suppliers | + posts

Gemóloga Titulada por el Instituto Gemológico Español y especializada en diamantes.

Diseñadora de joyas y administradora de J.K. Diamonds Suppliers.