EL Significado de los Anillos de Aniversario

EL Significado de los Anillos de Aniversario

Un anillo de aniversario es aquél que simboliza un hito en el matrimonio (u otro evento de carácter personal o familiar). Este tipo de anillos se suelen regalar en fechas señaladas, así los aniversarios que corresponde al 5, 15, 20 o más años, son momentos en los que se celebra el aniversario correspondiente. Por tanto el significado de los anillos de aniversario está íntimamente ligado al compromiso de vida en común, y conmemoran el amor y los recuerdos de la pareja.

En España hay tres hitos importantes en los que tiene un especial sentido este anillo: el 10º, el 25 y el 50 aniversario de matrimonio. Estas fechas son sin duda las más representativas y a las que se le otorga mayor importancia; es como volver a regalar el anillo de compromiso que tanta ilusión le hizo en su momento a la novia. 

 

Cómo Elegir el Anillo de Aniversario según el Significado

 

No todos los aniversarios se reducen al matrimonio. Hay otros momentos de indudable importancia en la vida, por eso elegir el anillo de aniversario según el significado del momento es muy importante. A veces celebramos cuestiones de índole menor y por tanto el regalo estará en consonancia a la importancia de cada momento.

Dicho esto, y si nos ceñimos a un aniversario de matrimonio, encontramos como ya hemos dicho cuatro fechas claves: Los 10 anillos de Aniversario, las bodas de plata a los 25 años y los 50 años conocidos como bodas de oro.  

 

Décimo Aniversario de Matrimonio

El regalo más tradicional para el décimo aniversario de matrimonio es una alianza de diamantes. Es por lo general una joya discreta y de menor valor que el anillo de compromiso. En esta fecha no se busca tanto una pieza de mucho valor como sí una joya que simbolice el tiempo transcurrido. Por ello en muchas ocasiones los clientes nos plantean un diseño con 10 diamantes pequeños. Por otro lado los anillos de diamantes de mujer son sin duda una de las opciones igualmente preferidas. Veamos un ejemplo de una de nuestras alianzas de aniversario más vendidas.

 

25 aniversario de Matrimonio (las bodas de plata)

 Para esta ocasión (las bodas de plata) el marido suele optar por una joya más importante, pero es también la esposa quien aporta las ideas al marido. Una joya con esmeraldas, rubíes o zafiros suele ser perfecta para las mujeres amantes de las piedras preciosas; bien sea esta en forma de anillo, pendientes o pulsera.

 

El 50 Aniversario de Matrimonio (Bodas de Oro)

Posiblemente sea una fecha tan especial que nunca querremos olvidar, por ello suele ser el regalo más importante, y que seguro se compartirá con el resto de la familia. Si de joyas hablamos aquí manda el presupuesto y las posibilidades de cada cual. Nunca habrá otro momento como este para poder tener aquella joya que siempre se deseo pero que las circunstancias no nos permitieron. No se trata de tirar la casa por la ventana pues, y como siempre decimos, cada uno sabe bien lo que se puede gastar sin que ello suponga un quebranto económico. Para demostrar el amor da igual gastar 100€ que 100 mil, se trata de un acto de gratitud por haber compartido con la persona que amas 50 años de matrimonio. 

Joyas de Aniversario Diferentes

 Por lo general el anillo es la joya preferida y la más regalada. No obstante son muchos los maridos que optan por joyas de aniversario diferentes como puede ser unos pendientes, un colgante con una piedra preciosa, sea un diamante, zafiro, rubí o esmeralda. Esto va a depender en gran medida de los gustos y deseos de su esposa, pues el significado de los anillos de aniversario no difiere en nada si de otro tipo de joya se tratase. Ya hemos dicho que este regalo tiene en sí mismo un significado íntimamente relacionado con el amor y la vida en común, y no tanto con la tradición de una joya en concreto como podría ser el anillo de pedida.

Por tanto el significado del anillo de aniversario puede ser muy diferente según el momento. Esperamos poder haber dado una visión sobre nuestras joyas de aniversario y si en algún momento necesitas de nuestra ayuda te atenderemos sin ningún tipo de compromiso. Puedes ver más aquí sobre el aniversario.

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

Serrano 81, 28006 Madrid

917022151 – 917020625