Product was successfully added to your shopping cart.

5

PIEDRAS PRECIOSAS

Las 4 Gemas más Importantes

Si bien las piedras preciosas se referencian casi en exclusiva al diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda, hay otras gemas de gran belleza; entre ellas podríamos destacar la aguamarina, conocida por un tono azul claro, pero aquellas otras de color azul fuerte y libres de inclusiones, nada tienen que envidiar a las más conocidas. Veamos una pequeña definición para pasar posteriormente a detallar las características más importantes de estas 4 gemas:

piedras preciosas

diamantes

LAS 4 PIEDRAS PRECIOSAS

Diamantes

El Diamantes es un Mineral compuesto por carbono puro que cristaliza en el sistema cúbico, siendo el mineral más duro conocido; 10 sobre 10 en la escala de Mohs. Por lo general es casi incoloro, siendo la piedra preciosa más valorada cuando está casi libre de impurezas. Es muy utilizada en el sector de la joyería así como en otro tipo de industrias. Es la más valorada.

Esmeraldas

La esmeralda es una variedad del berilo muy valorada. La esmeralda más preciada es aquella que tiene pocas inclusiones y un color verde profundo trasparente como consecuencia de pequeñas cantidades de cromo. La producción más importante de gemas de alta calidad proviene de Colombia, otras zonas con buenas esmeraldas están en Zimbabwe. El nivel de dureza en la escala de Mohs es 7,5 - 8 sobre 10.

esmeraldas
rubis

El Rubí

El Ruby se distingue por su color rojo intenso brillante, es una gema altamente valorada, siendo la más preciada la conocida como sangre de pichón. Tiene un nivel de dureza de 9 sobre 10 en la escala de Mohs. Además de por su color brillante y dureza el rubí es una de las gemas más deseadas por su escasez y rareza. Los rubíes transparentes de gran tamaño tienen un precio igual o superior a los diamantes. El rubí es la variedad roja del Corindón.

Los Zafiros

Dentro de las gemas de color azul el zafiro es sin duda la más valorada. Es una de las 4 gemas indicadas y pertenece a la familia del Corindón. La naturaleza nos las presenta en diferentes colores, pero sin duda el azul color terciopelo es el más valorado. Dentro de la escala de Mohs tiene un nivel de dureza igual al del rubí, 9 sobre 10. Las minas con mejores zafiros están en Cachemira, sin olvidarnos de los zafiros de Ceylan.

zafiros

Piedras Preciosas - Joyerías Especializadas

Tal sólo el 8% de la producción de estas gemas son destinadas al sector joyero, y de ese 8% menos del 25% se utilizan en la alta joyería. Las cualidades que deben tener se basan en sus características gemológicas, fundamentalmente se tiene en cuenta la belleza, durabilidad, dureza y escasez. Así las joyas con diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas, son sumamente deseadas y en muchos casos forman parte de las denominadas "joyas de familia".

Aspectos importantes de las GEMAS

Lo primero que conviene decir de estas gemas es que son aquellas que por su escasez, belleza, durabilidad y dureza están presentes en el mercado de la joyería, coleccionistas o inversores. Estas gemas son el diamante, el zafiro, el rubí y la esmeralda, aquellas con mayor valoración en el sector de la alta joyería. Estas gemas son valoradas principalmente por su belleza, a la cual se atribuye una función de durabilidad; si las gemas son dañadas de alguna manera, pierde automáticamente su valor. Hay que tener en cuenta también que, al hablar de estos cuatro minerales, se debe diferenciar de forma certera de otro tipo de gemas, entre las que se encuentran el lapislázuli, el cuarzo, la perla o el topacio, entre otras.

Donde Comprar Piedras Preciosas en Madrid

Para comprar piedras preciosas en Madrid se debe tener presente la capacidad profesional y honestidad del joyero que las comercializa. Son minerales con un intenso brillo, con gran dureza y poco frecuentes en la naturaleza. Los minerales son todos los sólidos de origen inorgánico, con una fórmula química fija y siempre son de carácter natural; siempre que se cumplan estos requisitos, se podrá decir que se trata de un mineral. Una vez obtenido el mineral bruto del yacimiento, pasa por el proceso de tallado y pulido, que buscan destacar al máximo las propiedades de color, brillo, transparencia, dispersión y resplandor. Por todo ello consideramos que es muy importante ponerte en manos de profesionales del sector que tengan una amplia esperiencia y formación.

Gemas Naturales Unicas de Excepción

Estas 4 gemas naturales de excepción deben cumplir determinados requisitos:

Durabilidad: es una de las características indispensables de estas cuatro gemas: su capacidad de perdurar en el tiempo con las mismas propiedades que cuando se extrajeron.

Cada una de estas gemas tiene un índice de dureza en la escala de mohs de los minerales. Sin duda el diamante está arriba de la pirámide con un nivel de 10 sobre 10, y aunque numéricamente rubíes, zafiros y emeraldas están cerca en la mencionada escala de mohs, no es menos cierto que el nivel de dureza del diamante es muchísimo mayor que el de otras gemas.

Rareza: lo que generalmente se busca en estas piedras tan extraordinarias es que sean únicas, escasas en el mercado para que quien la porte se sienta especial. Es por ello que se buscan tanto las de color verde, azul o rojo al destacar tanto por su intenso color; totalmente diferente a otro tipo de minerales

Tendencia y Moda: las tendencias y la moda son muy importantes a la hora de escoger una piedra preciosa; por ejemplo, la tradición dicta que al pedir la mano de la novia, se opte por escoger un diamante para el anillo de compromiso.

Brillo: cuando un cliente busca minerales y gemas, una de las cosas que más suele decir es que quiere “lo que más brille”; esta es una de las grandes propiedades de estas gemas, que contienen un potente brillo que las hace únicas y cotizadas en el mercado de la alta joyería.

Estas cuatro gemas tienen una dureza de entre 7,5/8 y 10 en la escala de dureza de Mohs, siendo este uno de los elementos que las diferencian de otros minerales. A la hora de acudir a un establecimiento especializado es importante tener en cuenta todas estas cualidades propias de estos minerales para escoger la que más se adapta a sus gustos y preferencias.

Venta de piedras preciosas en Madrid

Jorge Juan Joyeros es una casa cuyo inventario contiene una amplia variedad de diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas, con diferentes calidades y tamaños para diseñar la joya que desea. Estas cuatro gemas tienen como principales características en común aquellas de color, tamaño, pureza y transparencia. Sólo disponemos de metales de alta calidad, gemas de excelentes características de color y pureza. Visítenos sin compromiso y vea nuestra colección sin ningún compromiso. Le sorprenderá los precios tan competitivos de las gemas de las que disponemos. En Madrid tienes como referente nuestras joyerías Jorge Juan Joyeros, dos boutique de referencia por su garantía de autenticidad de todos los productos a la venta, así como un asesoramiento único en todo el proceso de adquisición de gemas de alta calidad.

Piedras Preciosas Precios

Determinar los precios de las piedras preciosas no es una cuestión sencilla, puesto que atiende a diferentes criterios, entre los que se encuentran los anteriormente mencionados. En el caso de los diamantes, por ejemplo, éste viene determinado por las características de quilates, talla, color y transparencia (las llamadas cuatro C). En este sentido, cabe destacar que, en la escala de valor se sitúan en este orden: diamante, esmeralda (conocida como la gema verde), rub&iacute y zafiro. Cabe destacar también que, aparte de las gemas idicadas existen aquellas llamadas sintéticas (de laboratorio, con inclusiones), artificiales, compuestas mediante unión de otras gemas, reconstituidas y de imitación. Es conveniente tener en cuenta que las de más valor serán aquellas de origen natural, por lo que las demás tratarán de imitar sus propiedades.

Nuestras Gemas, extraordinarias calidades y precios razonables

Todas nuestras joyas están realizadas con gemas de gran calidad y metales nobles como el oro de 18 kilates o el platino de 950. La alta joyería no se entiende otra forma y por tanto utilizar "oro bajo" o "platino de inferior pureza" dice muy poco de quien llama alta joyería a piezas de joyería realizadas con metales de baja pureza. En Jorge Juan Joyeros siempre hemos tenido claro que si un diamante, rubí, zafiro o esmeralda es excepcional, no se puede escatimar intentando abaratar en lo que no tiene lógica. Por ello intentamos que todos nuestros clientes confien en una firma que cumple todos los estándares de Responsabilidad Corporativa y cumplimiento extricto del etiquetado de caidad. Por ello todas nuestras gemas se entregan con su correspondiente Certificado Gemológico; que nada tiene que ver con un certificado de calidad emitido por personal sin cualificación académica.