Product was successfully added to your shopping cart.

5

PIEDRAS PRECIOSAS

piedras preciosas

Venta especializada de Piedras Preciosas en Madrid y España

Las piedras preciosas son el diamante, la esmeralda, el rubí y el zafiro. Son gemas con características geológicas y gemológicas muy particulares, siendo las más importantes la belleza, rareza, escasez y dureza. Pero si tuviésemos que destacar una en particular sería que no existen dos gemas naturales iguales, todas son diferentes e identificables individualmente a través del análisis gemológico.


diamantes

LAS 4 GEMAS FUNDAMENTALES

Diamantes

El Diamantes es un Mineral compuesto por carbono puro que cristaliza en el sistema cúbico, siendo el mineral más duro conocido; 10 sobre 10 en la escala de Mohs. Por lo general es casi incoloro, siendo la piedra preciosa más valorada cuando está casi libre de impurezas. Es muy utilizada en el sector de la joyería así como en otro tipo de industrias. Es la más valorada.

Esmeraldas

La esmeralda es una variedad del berilo muy valorada. La esmeralda más preciada es aquella que tiene pocas inclusiones y un color verde profundo trasparente como consecuencia de pequeñas cantidades de cromo. La producción más importante de gemas de alta calidad proviene de Colombia, otras zonas con buenas esmeraldas están en Zimbabwe. El nivel de dureza en la escala de Mohs es 7,5 - 8 sobre 10.

esmeraldas
rubis

El Rubí

El Ruby se distingue por su color rojo intenso brillante, es una gema altamente valorada, siendo la más preciada la conocida como sangre de pichón. Tiene un nivel de dureza de 9 sobre 10 en la escala de Mohs. Además de por su color brillante y dureza el rubí es una de las gemas más deseadas por su escasez y rareza. Los rubíes transparentes de gran tamaño tienen un precio igual o superior a los diamantes. El rubí es la variedad roja del Corindón.

Los Zafiros

Dentro de las gemas de color azul el zafiro es sin duda la más valorada. Es una de las 4 gemas indicadas y pertenece a la familia del Corindón. La naturaleza nos las presenta en diferentes colores, pero sin duda el azul color terciopelo es el más valorado. Dentro de la escala de Mohs tiene un nivel de dureza igual al del rubí, 9 sobre 10. Las minas con mejores zafiros están en Cachemira, sin olvidarnos de los zafiros de Ceylan.

zafiros

Joyerías Especializadas Gemas de gran calidad:

Tal sólo el 8% de la producción de estas gemas son destinadas al sector joyero, y de ese 8% menos del 25% se utilizan en la alta joyería. Las cualidades que deben tener se basan en sus características gemológicas, fundamentalmente se tiene en cuenta la belleza, durabilidad, dureza y escasez. Así las joyas con diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas, son sumamente deseadas y en muchos casos forman parte de las denominadas "joyas de familia".

Qué son las Piedras Preciosas

Las "Piedras preciosas" se clasificaron en el siglo XIX y hacen referencia a las cuatro gemas que conocemos como principales: diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas. Estas gemás suelen ser transparentes y son utilizadas fundamentalmente por coleccionistas, inversores y joyeros. La mejor o peor calidad es la que le da un uso u otro. No todas tienen lo que se denomina calidad gema, sólo el 8% son utilizadas para el sector de la joyería.

No obstante hoy en día existe una cierta controversia entre los conceptos "precioso y semiprecioso" pues hay quienes consideran todas las gemas como preciosas, olvidándose de los motivos que llevaron a esta clasificación: dureza, rareza, belleza y escasez.

Dicho lo anterior conviene decir que existen gemas semipreciosas de gran belleza y precios muy elevados, un ejemplo de ello son determinadas aguamarinas de color azul profundo terciopelo. Estas gemas son muy escasas y de gran valor, existiendo otras muy interesantes para el sector de la alta joyería.

¿Cuáles son sus precios?

El precio de venta piedras preciosas en Madrid varía mucho en función de la calidad y del sitio en el cual se compren. Por ello para determinar cuánto cuesta una piedra preciosa dependera de su color, peso y pureza. Sumando a ello el tipo de comercio en el que se adquieran.

Algunos países productores

Estas gemas son muy valoradas, siendo que cada una de ellas tienen un origen geográfico particular aunque extendido a lo largo del planeta. No obstante las mejores de cada una de ellas se centran en sitios geográficos muy localizados. Los diamantes de mejor calidad están en países como Botswana, Navia o Canadá (entre otros), los rubíes los zafiros birmanos son excelentes y las esmeraldas de Colombia no son comparables a las de otros lugares de la tierra.

Donde Comprar Gemas

Para comprar piedras preciosas se debe tener presente la capacidad profesional y honestidad del joyero que las comercializa. Son minerales con un intenso brillo, con gran dureza y poco frecuentes en la naturaleza. Los minerales son todos los sólidos de origen inorgánico, con una fórmula química fija y siempre son de carácter natural; siempre que se cumplan estos requisitos, se podrá decir que se trata de un mineral. Una vez obtenido el mineral bruto del yacimiento, pasa por el proceso de tallado y pulido, que buscan destacar al máximo las propiedades de color, brillo, transparencia, dispersión y resplandor. Por todo ello consideramos que es muy importante ponerte en manos de profesionales del sector que tengan una amplia esperiencia y formación.

Colección de Anillos de Jorge Juan Joyeros

Anillos de diamante

Anillos de esmeralda

Anillos de zafiro

Anillos de rubi