Joyería y Diamantes, información

logo

 Qué es la Pedida de Mano

Para saber qué es la pedida de mano debemos hablar sobre la tradición, sus origenes y su significado. En este post, y de forma resumida, te explicamos algunos aspectos que te pueden ayudar a encontrar la forma perfecta de pedir matrimonio.

 

¿Qjue es la Pedida de mano?
Qué es la Pedida de Mano

 

La Peida de Mano: Significado, origen y Tradición

La pedida de mano es una tradición y formalismo en el cual el novio expone al padre de la novia el deseo y compromiso de contraer matrimonio con su hija. Por tanto, y para responder la pregunta  sobre qué es la Pedida de mano, debemos de hablar de la tradición, su origen y siginficado. Esta tradición ha cambiado con el tiempo, siendo en la actualidad un acto que se realiza de forma íntima entre los novios. Por lo general el novio se encarga de buscar el sitio donde, sin que se entere su pareja, declarar su amor a través de la pedida de mano que en un futuro les llevará a contraer matrimonio.

La Tradición detrás de Pedida de mano

la tradición de la pedida de mano

La propuesta de matrimonio, o pedida de mano, ha sido parte de la cultura y tradición de muchas sociedades a lo largo de la historia. Desde arrodillarse y presentar un anillo de compromiso hasta organizar una sorpresa romántica, las propuestas de matrimonio varían según las costumbres y creencias de cada región. Este acto representa sin duda un antes y un después en la relación de la pareja. El compromiso de amor conlleva muchas responsabilidades y es un acto en el cuál ambos se comprometen en la fidelidad y el amor eterno formando una familia de por vida.

El Simbolismo del Anillo de Compromiso

La tradición se materializa con un anillo de compromiso, el cuál es un símbolo de amor y fidelidad que se entrega a la persona que se ama. En la mayor parte de los casos, se suele entregar un anillo de diamante u otro tipo de piedra preciosa. El novio, por lo general, busca que el anillo sea del gusto de su pareja, siendo que para ello suele asesorarse a través de las personas más cercanas a ella. Por todo ello, la pedida de mano se realiza con un símbolo que representa el amor y el deseo de contraer matrimonio.

El Momento Perfecto para una Propuesta de Matrimonio

No hay un momento exacto o regla establecida para hacer una propuesta de matrimonio. Algunas parejas prefieren un ambiente íntimo y privado, mientras que otras optan por un escenario más público y preparado con anterioridad. Lo importante es que sea un momento significativo y especial para ambos. Una vez el novio hace la pedida de mano, ambos empiezan a vivir de forma ilusionante la preparación de la celebración del matrimonio, siendo que para ello buscarán juntos las alianzas de boda que les unirá definitivamente en el amor a lo largo de su vida.

La Emoción detrás de una Pedida de Mano

Una propuesta de matrimonio está llena de emoción y expectativa. Es un momento en el que dos personas deciden comprometerse a pasar el resto de sus vidas juntas, uniendo sus destinos en un acto de amor y confianza.

En resumen, para responder a la pregunta «qué es la pedida de mano«, debemos de decir que es mucho más que un simple acto formal: es el inicio de una nueva historia llena de amor, compromiso y felicidad. ¡Celebremos juntos este hermoso momento que une a las parejas en un vínculo eterno a través del Si Quiero!

Aprende más aquí sobre la pedida demano

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

Especialistas en Joyería Nupcial

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN