-
Sortija "Arba B" desde 0,25 cts.
2.035 €
Los solitarios de compromiso son anillos con una única piedra preciosa, normalmente un diamante, la montura suele ser de oro y se suele engastar en 4 o 6 garras. Dicho lo anterior, también conviene recordar que un anillo solitario también puede llevar una banda fina de diamantes en el brazo, siendo uno de los diseños más actúa.
Por lo general se dice que debe de costar entre dos o tres sueldos mensuales. Nosotros discrepamos de tal afirmación, creemos que depende más de la voluntad y la capacidad de económica. En un sentido práctico, el novio deberá tener en cuenta factores que son de mucha importancia, y estos son los relativos a todos los gastos que cuesta casarse. Por tal motivo es él quien debe decidir el presupuesto sin que el joyero le presiones. En este enlace encontrarás una guía de compra de solitarios y anillos de compromiso, en ella podrás aprender algunas cosas interesantes.
Como ya hemos dicho, los anillos solitarios pueden llevar un diamante u otra gema preciosa o semipreciosa. Pero como los más comunes son los solitarios de compromiso con diamantes, el precio vendrá dado por la calidad y el tamaño del diamante. La calidad viene expresada en sus características gemológicas, las cuales aparecen en el certificado gemológico del diamante. En la actualidad es muy común que los joyeros compren sus piezas a fabricantes que entregan el certificado de cada pieza a la joyería. En Jorge Juan Joyeros entregamos cada pieza que realizamos en nuestro taller de joyería de Madrid con el certificado gemológico GIA, siendo este el más importante a nivel mundial. Por tanto, y respondiendo a la pregunta, indicar que el peso del diamante vendrá dado por su calidad, siendo el peso un factor muy importante pues el precio será mayor cuanto más pese el diamante.
La diferencia estriba en los momentos que se entregan cada uno de ellos. El anillo solitario de compromiso, o anillo de compromiso, se entrega en el momento que el novio hace la pedida de mano a su novia. En cambio, las alianzas de boda se intercambian entre los novios el día de la ceremonia nupcial. Estos dos momentos son de gran importancia porque el fin último es comprometerse en el amor para toda la vida. En resumen: en la propuesta de amor se entrega un anillo de compromiso, en la propia boda se entregan los anillos de boda.
Por lo general el oro es el metal precioso más utilizado, aunque también se fabrican los solitarios de compromiso en platino. Ahora bien, en las últimas décadas el oro blanco es el que tiene más éxito para este tipo de joyas que van normalmente con algún diamante. Ello se debe a que por lo general el solitario está construido para engastar un diamante entre 4 o 6 garras. Esto favorece el paso de la luz, y qué junto al oro blanco, multiplica el brillo del diamante. No obstante, hay novios que prefieren en el compromiso otro tono del oro, por tanto, aunque el oro blanco es el más utilizado, el oro amarillo, el rosa y el platino también tiene una cierta demanda.
La opción más elegida por los novios son los solitarios de compromiso clásicos, ello es debido a su belleza y feminidad. El estilo clásico resalta la fusión de lo clásico con las piedras preciosas y los metales de primera calidad. Gran parte de nuestra producción de anillos de compromiso se basa en solitarios de compromiso de diamante realizados en oro, y en muchos de estos diseños se acompañan brillantes pequeños en el brazo. Con esta forma de elaborar esta joya veremos que en conjunto resalta por su belleza y feminidad.
Ya hemos dicho que el más clásico de los anillos es el solitario de diamante, pero por supuesto que puede llevar otro tipo de gemas, sea un rubí, una esmeralda o un rubí, acompañando a una de estas gemas con brillantes en el brazo para resaltar la piedra preciosa principal.
Sin la menor duda es la opción más clásica y tradicional, por tal motivo es uno de los estilos más aconsejados como anillo para la pedida de mano. Esto va a depender sin duda de los gustos de la novia, pues existen otros estilos que también son muy apropiados, entre ellos tenemos los tresillos, las alianzas de diamantes, estilos Art Déco así como los estilos personalizados. Por este motivo es bueno que el novio pida ayuda a las amigas de la novia y se deje aconsejar por ellas para intentar seleccionar el anillo perfecto.
La talla redonda, conocida como talla brillante, es la más popular para los solitarios. Es el corte de diamante con más facetas, haciendo que el brillo sea más lucido. Por lo general esta es la forma del diamante más solicitada, sea para un solitario o para otro estilo de anillo de diamante.
Nuestro consejo es que te acerques a cualquier de nuestras dos joyerías. Si ves alguno que te apasione lo compras y te lo llevas al tamaño estándar, una vez hayas hecho la pedida vienes con ella, la enseñaremos a limpiar el anillo y aprovechamos para ver el número exacto de su dedo, lo llevamos a nuestro taller de la calle de Serrano 81 y se ajusta en un periodo breve de tiempo sin coste alguno para vosotros. Esta sin duda es la forma más adecuada para que la novia tenga su anillo al número exacto.
En Jorge Juan Joyeros disponemos de dos joyerías en el centro de Madrid donde podrás comprar un anillo solitario de compromiso en Madrid de ensueño. Sin cita previa, podrás venir en hora comercial y te atenderemos muy gustosamente. De igual forma disponemos de Servicio de Venta Online para el resto de España. Seguro que te compensará visitarnos y poder ver más de 100 anillos que no te dejarán indiferente.
Si quieres comprar un anillo de pedida, no lo dudes, si nos visitas podrás ver la mayor colección existente en Madrid.
Fernando el Santo 24, 28010 Madrid, 917022151
Calle de Serrano 81, 28006 Madrid, 915748262
JORGE JUAN JOYEROS - MADRID AMBERES
Especialistas en joyería nupcial, Joyerías en madrid especializadas en diamantes y piedras preciosas. Diseñadores de piezas exclusivas para regalar en ocasiones especiales.
MADRID
Fernando el Santo 24
28010 Madrid
917022151 - 917020625
ATELIER MADRID
Calle Serrano 81
28006 Madrid
915748262
© Copyright 2025 - J.K DIAMONDS SUPPLIERS S.L.