Product was successfully added to your shopping cart.

5

Zafiros

zafiros

Venta Especializada de Zafiros en Madrid

Los zafiros son gemas que pertenecen a la familia de los corindones, teniendo un alto nivel de dureza según la escala de Mohs. Si bien los más comunes son los zafiros azules, la naturaleza nos los presenta en diferentes colores como puede ser el azul o el rosa. Los mejores zafiros se encuentran en Ceylan y Cachemira, siendo los zafiros de Birmania también de gran belleza. Si lo desea puede comprar zafiros sueltos en nuestras Joyerías de Madrid donde estaremos encantados de atenderles.

Los zafiros son gemas que pertenecen a la familia de los corindones, teniendo un alto nivel de dureza según la escala de Mohs >>

Si bien los más comunes son los zafiros azules, la naturaleza nos los presenta en diferentes colores como puede ser el azul o el rosa. Los mejores zafiros se encuentran en Ceylan y Cachemira, siendo los zafiros de Birmania también de gran belleza. Si lo desea puede comprar zafiros sueltos en nuestras Joyerías de Madrid donde estaremos encantados de atenderles. CERRAR X

¿Qué son los zafiros?

El zafiro es una de las denominadas piedras preciosas y pertenece a la familia de los corindones. En la naturaleza el zafiro se presenta en diferentes colores, siendo el más conocido y valorado el azul; el color blanco, amarillo o rosa, entre otros, son bastante frecuentes en la naturaleza. Los zafiros más valorados son aquellos cuyo color es como el del azul terciopelo. Según la escala de mohs su nivel de dureza es 9 sobre 10. Debemos de tener presente que el mineral más duro de los conocidos es el diamante. Los niveles de dureza de los diamantes es de 10 sobre 10

Zafiro – La Piedra de la sabiduría

Los zafiros más bellos del mundo, como ya hemos dicho, son aquellos que tienen un color azul terciopelo, estos se encuentran en Cachemira y Ceilan. Pero debemos de tener presente que cada día son más escasos y por tanto los precios son más elebados. Otros países productores son Australia, Tailandia y diferentes países del continente africano, si bien no tienen la calidad de las zonas antes mencionadas.

Precios venta de zafiros en Madrid

El precio de venta de zafiros en Madrid varía mucho en función de diversos factores propios de la piedra zafiro. Así, determinar cuánto cuesta un zafiro depende, sobre todo, de la calidad, el color y el peso de cada uno.
Los zafiros menos valorados son los tallados, como el zafiro mineral que la industria no cataloga como piedras preciosas. Éstos suelen ser más valorados por la pieza en sí que por el quilate.
La escala ascendente de precio continúa con aquellas gemas que presentan más pureza y peso; cuanta más calidad y quilates tenga este zafiro azul, mayor valor tendrá en el mercado.

Tipos y propiedades del zafiro

Es cierto que, en bruto, el zafiro mineral no es un mineral demasiado atractivo ya que suele presentar una apariencia de guijarro; no obstante, es después del tratamiento cuando sale a relucir las propiedades que hacen de la piedra zafiro una gema muy codiciada.
Los zafiros son translúcidos o transparentes, con brillo vítreo o adamantino, y son insolubles e infusibles. Así, una de las propiedades del zafiro más destacadas se encuentra que el único método para rayarlo es con un diamante.
En la leyenda asociada al zafiro y su significado, se considera la gema de la sinceridad, la fidelidad y la felicidad. Las propiedades del
Los principales tipos que se encuentran en el mercado, además de por el color del zafiro, se clasifican por su origen o características:

  • Zafiro de agua: la corderita o dicroíta pertenecen a esta gama por su variedad de zafiro azul.
  • Zafiro transparente: corindón cristalizado e incoloro.
  • Zafiro oriental: la variedad más brillante de esta piedra preciosa.
  • Zafiro padparascha: es uno de los zafiros más extraños a nivel gemológico por sus índices de hierro y cromo. Son normalmente originarios de Sri Lanka y son muy codiciados en el sector.
  • Zafiro estrella: presenta un aspecto óptico conocido como asterismo por las inclusiones del rutilo.

Cómo comprar una piedra zafiro

Si decide adquirir un zafiro, debe tener en cuenta previamente distintos aspectos, como el tono de azul que presenta o la transparencia que ofrece.
Además, es fundamental revisar con una lente de aumento pequeños detalles que pueden hacer decidirse por una u otra gema; las impurezas, muchas veces imperceptibles al ojo humano, o el corte del zafiro, que permite que la luz y el color tengan más o menos brillo, son aspectos importantes antes de escoger un zafiro.
Otro aspecto destacable es evitar caer en la trampa de los zafiros falsos: la tanzanita, la turmalina azul o la espinela del mismo color son piedras que pueden utilizarse para tal fin. Por tanto, es recomendable acudir a vendedores de confianza y experiencia avalada como nuestras joyerías.

Los colores del zafiro

Podemos encontrar el zafiros en distintos colores además del tradicional y valorado zafiro azul, como el verde, amarillo, blanco o incoloro o rosas, entre otras variedades más que lo determinan pequeñas impurezas dentro de él.
Otra característica llamativa es que el color del zafiro no tiene por qué presentar un color fijo, ya que existen variedades que ofrecen distintos tonos en la exposición a diferentes tipos de luces: algunos zafiros procedentes de Tailandia o Tanzania se ven a la luz del sol de color azul y ante una luz incandescente, púrpura.

¿Cuánto cuesta un zafiro?

Como hemos mencionado anteriormente, el valor en el mercado difiere según distintas características.
En nuestras joyerías, le asesoraremos en todo el proceso de adquisición para que esta experiencia sea lo más satisfactoria posible para el cliente y sus pretensiones.