Product was successfully added to your shopping cart.

5

Rubis

Rubí

Rubies, Venta y Precios en Madrid

Nuestros rubies son piedras preciosas muy valoradas. Los precios del rubí se enmarcan en base a su calidad, los países con rubíes de mayor calidad son Birmania (Myanmar) y Mozambique; por lo general el color es rojo intenso, si bien en Mozambique el color es algo más oscuro. En Myanmar es donde se encuentran los conocidos como rubíes sangre de pichón. En nuestras joyerías en Madrid podrá ver nuestro catálogo personalmente y podrá seleccionar el que más se adapte a sus gustos y presupuesto.

Nuestros rubíes son piedras preciosas muy valoradas. Los precios del rubí se enmarcan en base a su calidad, los países con rubíes de mayor calidad >>

son Birmania (Myanmar) y Mozambique; por lo general el color es rojo intenso, si bien en Mozambique el color es algo más oscuro. En Myanmar es donde se encuentran los conocidos como rubíes sangre de pichón. En nuestras joyerías en Madrid podrá ver nuestro catálogo personalmente y podrá seleccionar el que más se adapte a sus gustos y presupuesto. CERRAR X

4 artículo(s)

Tipos y propiedades de los rubíes

¿Qué es el rubí?. Junto con el diamante, el zafiro y la esmeralda, el rubí es una de las cuatro piedras preciosas más valoradas. Es un mineral que pertenece a la familia de los corindones. El rubí se presenta en la naturaleza en color rojo. El rubí más codiciado y valorado es el denominado “rubí sangre de pichón”. Los yacimientos de mejor calidad se encuentra en Birmania, Sri Lanka y Mozambique (estos últimos yacimientos son conocidos a penas hace 10 años).

El Rubí – Rey de las piedras preciosas

Los rubís son una de las piedras preciosas más codiciadas en el sector de la joyería, junto al diamante, el zafiro y la esmeralda. Los rubíes pertenecen a la familia de los corindones y su aspecto más característico es su color rojizo, siendo el más valorado el denominado rubí sangre de pichón. El origen de los rubíes de mejor calidad se encuentra en los yacimientos del sudeste asiático y Mozambique, cuyo rubí mineral es de una producción limitada pero de excelente calidad, por lo que nuestra joyería recurre a los rubíes de esta procedencia para garantizar la calidad más óptima de los artículos que ofertamos.

Tipos y propiedades de los rubíes

El rubí como gema presenta unas características ópticas y un color atractivo, al que contribuye la presencia del cromo -elemento escaso- y del hierro, entre otros componentes. Los tipos de esta gema responden, sobre todo, a su origen, presentando distintas características del rubí atendiendo a qué procedencia geográfica tenga esta piedra preciosa. Una curiosidad de algunos rubies es el fenómeno de asterismo por unas inclusiones aciculares son los rubíes estrella. Los factores que más se tienen en cuenta a la hora de escoger la mejor opción es su color rubí, así como su transparencia, tamaño y pureza.

¿Cuál es el precio de un rubí?

El color rubí más cotizado en el sector de los rubíes es el rojo vivo, con una tonalidad púrpura secundaria que conforman la variedad denominada sangre de pichón. Tras estos, el rojo con tono naranja se sitúa por debajo en valor y tras él el rojo oscuro con ligero tono marrón. Las variedades más baratas del rubí son aquellas de tonos más oscuros o morados. El grado de pureza, que determina la calidad del rubí como piedra preciosa, será otro punto determinante a la hora de adquirir el rubí como gema tan codiciada en el sector: cuantas menos impurezas e inclusiones tenga un rubí, mayor será su valor y, por consiguiente, su precio. Así, el precio del rubí piedra preciosa vendrá también determinado por su tamaño y la transparencia del mismo.

Cómo comprar un rubí mineral

Antes de decantarse por una gema, hay que tener muy en cuenta las características del rubí, como los quilates que más se ajusten a su presupuesto y pretensiones, así como la talla o corte del rubí mineral. Además de estos factores, como hemos mencionado, el color rubí y sus tonalidades específicas deben verificarse antes de proceder a la adquisición de un rubí, así como su transparencia. También es conveniente colocar la gema rubí bajo una luz brillante para comprobar que no presenta impurezas indeseadas que reduzcan el valor de las piedra preciosa

¿Cómo saber si un rubí es auténtico?

Ante los numerosos casos de engaños y estafas en relación con la compraventa de rubíes, es importante conocer ciertos aspectos que pueden hacer que no caiga en estas trampas en la adquisición de su rubí. Lo más conveniente es que un joyero de confianza revise con sus herramientas específicas la autenticidad de esta piedra preciosa, que puede analizarla y establecer el valor específico en términos monetarios. Además, la certificación expedida por un joyero puede ser una prueba de la veracidad del origen del mineral del rubí. Por tanto a la hora de comprar diamantes u otras gemas preciosas tenga presente el certificado gemológico, elemento imprescindible para reconocer la autenticidad de estas gemas.