Joyería y Diamantes, información

logo

Expertos en Joyería

¿Quiénes son Expertos en Joyería?

Ser experto de tu profesión es tener un conocimiento y experiencia que está por encima de la media de las personas que se dedican a una actividad concreta. Por tanto ser expertos en joyería es tener un conjunto de cualidades que te hacen ser reconocido en el sector joyero. Ahora bien, ¿todos los joyeros con reconocimiento social son expertos?. Esta es la cuestión y sobre ella vamos a tratar en este artículo. También puede informarse en nuestra página web jorgejuanjoyeros.es.

 

expertos en joyería

 

Reconocimiento de Marca VS Reconocimiento Social:

Muchas empresas, y no sólo en el sector de la joyería, dedican cantidades ingentes en la imagen de marca; a esto le llamamos publicidad. La publicidad pretende que el consumidor reconozca la marca que está asociada a un negocio. Cuanto más vemos la publicidad más se nos queda en la retina y por tanto más confianza nos da, en el fondo esa es la base de la publicidad; el reconocimiento social de una marca.

Limpieza de reputación en GOOGLE y las REDES SOCIALES:

Esto no es algo nuevo, es una realidad desde hace mucho tiempo. Explico aquí como se hace y que cada uno saques sus conclusiones.

Una marca X empieza a tener comentarios en internet de usuarios que han adquirido algún producto en la empresa X, estos usuarios se quejan de que esta empresa es bastante deficiente en algunos aspectos. Dado que los lugares donde se escribe este tipo de quejas suelen ser muy populares y por tanto Google les da mucha importancia (tienen un alto poder de persuasión para este motor de búsqueda),  los comentarios sobre la empresa X empiezan a aparecer en los primeros lugares al buscar determinadas palabras claves en Google, por ejemplo al busca la marca de esta empresa. Por tanto, y al ver los comentarios en las primera posiciones de Google, esta empresa empiezan seriamente a preocuparse y se pregunta qué hacer. Hoy día esto lo solucionan determinadas empresas con lo que se llama “limpieza de reputación”. Lo que hacen es escribir en esos mismos sitios opiniones altamente positivas, incluso cuestionar la veracidad de quienes escribieron comentarios negativos. De igual forma empiezan a escribir artículos en diferentes portales de internet (notas de prensa …etc) relacionados con la marca X para que estos artículos se posicionen en Google por encima de los comentarios negativos. Pasadas una semanas…, todo solucionado, los artículos negativos pasan a formar parte de la historia y Google los muestra en la 5ª o 7ª página, lugar a los que no llegan los usuarios.

 

¿Quiénes son Expertos en Joyería o cualquier otro negocio?

 

alta joyería Madrid

 

Por lo general los expertos en joyería o cualquier otro negocio siempre están a la sombra y pocas personas les ofrece un alto reconocimiento, quienes recogen todo ese reconocimiento suelen ser los dueños de esas joyerías, que sí tienen el mérito de haber montado un negocio de éxito.

Un verdadero joyero es aquél que tiene un nivel alto de formación y una experiencia dilatada. No hace falta que trabaje con diamantes y piedras preciosas, simplemente tienen una visión de aquello que hace que está por encima de la media.

 

El Precio de las Joyas y cómo saber comprar

Dicho todo lo anterior conviene por tanto acercarnos al mundo de los precios de las joyas y saber el por qué pagamos una u otra cantidad por una joya.

Precio de Marca

Es indiscutible que promocionar o mantener una marca en el mercado es caro, es una gran inversión que persigue, como ya se ha dicho, un reconocimiento de calidad y prestigio ante la sociedad. Este tipo de negocio está en las mejores calles de las ciudades donde abren una sucursal, siendo el precio de alquiler enormemente alto. Este precio, sin lugar a duda, se repercute en el precio de los anillos de compromiso o en cualquier otra joya y ello es lógico. La publicidad en prensa o televisión es igualmente un gasto importante del presupuesto que dedican al reconocimiento de marca. Por tanto, y por muy buena calidad que  utilicen en la fabricación de sus joyas estas joyerías, es aconsejable que el consumidor busque una buena relación calidad/precio y se limite a visitar una joyería en concreto sino que investigue en diferentes joyerías y vea que calidad y precios le ofrecen para joyas similares a las que en un principio vio, si luego decide comprar en la primera será porque está convencido de comprar lo mejor.

 

Mesa de joyero astillera

CONCLUSIÓN:

Los Expertos en Joyería pueden estar o no en las mejores joyerías, pero lo que sí está claro es que también están en pequeños talleres creando verdaderas obras de arte a precios muy atractivos. No se obsesione en adquirir una joya en establecimientos con un alto reconocimiento publicitario, existen otras donde es posible adquirir joyas con la misma calidad a precios más económicos. Dicho esto, y si a Vd. lo que le convence son las joyerías de prestigio, pues adquiera su joya con total confianza en cualquiera de ellas.

Jorge Juan Joyeros, Madrid, España

 

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN