Product was successfully added to your shopping cart.

5

Protocolo de la Pedida

El protocolo es sin duda un conjunto de normas que han formado parte de la tradición a lo largo de la historia. En las últimas décadas protocolo es menos estricto y se remite a momentos más íntimos entre el novio y la novia, siendo muy común que el anillo se entregue en un viaje que haya organizado el novio y/o en una cena romántica. La forma de entregar el anillo es distinta entre unos países y otros. En este apartado de nuestra web jorgejuanjoyeros.es trataremos de dar algunas pautas que esperamos os sirvan.

Fueron los Griegos los que por primera vez dieron importancia al diamante, pero esa importancia no vino como elemento de lujo u ornamentación, si no que tenían la creencia de que eran estrellas que caían del cielo. Posteriormente, y hasta la Edad Media, los diamantes eran un lujo exclusivo de la realeza, y lo tenían como símbolo de fuerza. Por tanto se deduce que, como entregar esta joya era un acto exclusivo de la nobleza, éste se hacía con todo tipo de boato entre la clase social a la que pertenecían. Los anillos de boda ya se usaban en la época de los romanos pero no era por adorno sino porque se usaban para sellar las cartas.

Introducción a los diamantes

ESPECIALISTAS EN JOYAS PARA LA NOVIA

Visite nuestra selección de anillos

Fue con el Archiduque Maximiliano de Austria cuando se instaura ( siglo XV ) como costumbre regalar una sortija con diamantes. El Archiduque pidió a María de Borgoña con una sortija de diamantes.

El paso de los años convirtió este evento en símbolo de amor y felicidad, y esta tradición se conserva hasta nuestros días.
Hasta hace no mucho era práctica habitual que fuese el novio a elegir el anillo para posteriormente sorprender a su prometida y a la familia de ésta con el anillo elegido por él. Este evento se celebraba ( y aún hoy se sigue dicha costumbre ) en familia, normalmente en una comida entre los más íntimos.

Dado que un diamante tiene en sí mismo un valor intrínseco (cuidado con los diamantes de inversión), es aconsejable adquirirlo con toda la información posible, sea éste ( el diamante ) grande o pequeño. Por tal motivo es muy importante la confianza que nos ofrezca el joyero al que adquirimos el anillo. Su profesionalidad será nuestra mejor guía para la compra. 
 

El sentido y el porqué se suele hacer con una joya con diamantes

Cada persona tiene una forma de entender la vida. Hay quien por elección propia decide realizar su proyecto de vida en solitario, pero la mayor parte de las personas tienen muy arraigado el sentido de la vida compartida, eligiendo el matrimonio como cauce para compartir su vida con aquella persona a la que ama.

Cada sociedad tiene ritos distintos para manifestar el deseo de matrimonio. En las culturas occidentales, el deseo de comprometernos en matrimonio lo mostramos dejando fluir toda nuestra alegría entre nuestros seres queridos, y participan de nuestra alegría nuestros padres, hermanos, familiares y nuestros más queridos amigos. Es por tanto uno de los días que más recordaremos a lo largo de nuestras vidas.

Este sentimiento, como en otras culturas, se hace patente desde lo más íntimo y personal hasta con demostraciones de afecto en forma de regalo. Nuestra web está especializada en joyas para esta ocasión tan importante y joyería con piedras preciosas con diamantes, por ello sabemos que es el primer paso a la hora de formalizar una relación que terminará desembocando en el matrimonio. Los diamantes ha sido tradicionalmente la gema más elegida para esta ocasión. Esta gema tiene cualidades que se entrelazan en el concepto de pareja. La pureza, el valor, la belleza y otras cualidades que tienen los diamantes son en esencia las mismas que buscamos en nuestra pareja, por ello es una gema tan preciada a la hora de elegir el regalo para este momento

ProtocoloSi lo desea puede ver en este enlace nuestra colección de anillos de diamantes".