Cómo elegir el Anillo de Pedida Perfecto

Elegir el Anillo de Pedida Perfecto

Cómo escoger el Anillo Perfecto para la Pedida

Aproximadamente el 30% de los anillos para pedir la mano se adquieren desde San Valentín hasta el mes de Julio. Llegado este momento es lógico que los novios se pregunten el cómo elegir el Anillo de Pedida Perfecto.

En este artículo intentaresmos aportar algunas ideas que permitan al novio acertar en su elección del anillo de pedida perfecto. 

Consejos para elegir el anillo perfecto

1.- Cuanto me puedo gastar si busco el anillo perfecto?

Siempre es bueno reflexionar sobre nuestra situación económica cuando de un gasto importante se trata. En este caso el novio debe saber que las piedras preciosas de calidad no son precisamente baratas, por ello no está de más que sea realista y adapte su presupuesto a su realidad económica.

2.- Planificar la compra del Anillo Perfecto para la Pedida

Una vez el novio ha tomado la decisión de pedir la mano a su novia y ha reflexionado sobre cuánto se puede gastar, es cuando podemos a planificar la compra.

3.- Qué tener en cuenta a la hora de comprar el Anillo Perfecto

 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar el Anillo Perfecto

  • Marcarse un presupuesto. ver enlace: https://www.jorgejuanjoyeros.es/blog/cuanto-cuesta-anillo-compromiso/
  • Ahorrar para comprar el anillo siempre será una buena decisión.
  • Averiguar los gustos de la novia a través de sus mejores amigas.
  • Considerar el estilo de vida y trabajo de la novia: Si, por ejemplo, ella trabaja como médico o enfermera, un anillo alto no será la mejor decisión pues muy posiblemente use guantes. En este caso lo mejor es comprar el anillo de compromiso de ajuste bajo si la intención de ella es usarlo a diario.
  • No se debe de pensar en este anillo como una inversión.
  • Averiguar la piedra preciosa que más le gusta a la novia. No todos los anillos tienen por qué ser de diamantes .

4.- Elegir la piedra preciosa para el anillo. Alternativas al diamante:

 

Si bien los diamantes son tradicionalmente la piedra preciosa más deseada para el anillo de compromiso, los rubíes, zafiros y esmeraldas son una alternativa ideal a tener en cuenta. Pero es muy importante que acertemos en el color de la gema. El diamante por lo general siempre será un acierto, pero si no acertamos en el color de la piedra preciosa estaremos en un grabe problema, sólo solucionable si en la joyería nos permiten cambiar el anillo.

También es bueno saber que en términos generales un zafiro, rubí o esmeralda de 1 quilate de buena calidad será más económico que un diamante de igual peso de buena calidad.

5.- Qué debemos saber si hemos elegido el diamante para la pedida

Elegir la piedra preciosa para el anillo. Alternativas al diamante

Si ya tenemos claro lo expuesto con anterioridad sobre el presupuesto y los otros factores indicados sobre cómo elegir el Anillo de Pedida Perfecto, y hemos elegido como gema preciosa el diamante, no está de más saber que existen las llamadas 4c´s de los diamantes; es decir, las 4 características gemológicas más importantes para elegir el mejor diamante. Veamos someramente cuáles son:

  • El Peso (Carat o quilate): El quilate es la unidad estándar de medida del peso de un diamante (1 quilate es igual a 0,20 gramos). Este es el término con el que la mayoría de la gente está familiarizada cuando hablan de diamantes. Entonces el tamaño importa, pero que sea más grande no quiere decir que el diamante sea mejor. Además considera el presupuesto y el tamaño de su mano pues un diamante grande no será la mejor opción para una mano pequeña.
  • El Corte (Cut): El corte es para nosotros la característica que más importa a la hora de elegir un diamante. La talla va a determinar el brillo del diamante. Un brillante bien tallado lucirá siempre muchísimo mejor que un diamante con una talla pobre por muy buen color y pureza que tenga.
  • Claridad/Pureza (Clarity): la claridad del diamante trata sobre las inclusiones del diamante que se pueden ver a lupa de 10 aumentos. Existe una nomenclatura para determinar la pureza de los diamantes. Si desea tener más información puedes leer este enlace sobre la Pureza de los diamantes.
  • Color (Colour): El color se clasifica de D (para los diamantes incoloros) a la Z (para los diamantes de colores bajos -también se denominan amarillos-). Si bien por lo general las personas prefieren los colores D-E-F-G-H, éstos no se diferencian mucho a simple vista de la I o la J. En todo caso, y como hemos dicho anteriormente, una excelente calidad de talla nos dará una visión preciosa del diamante aunque sea I o J.
  • Punto Importante a Tener en cuenta: El Precio: Si te has marcado un presupuesto no te apresures y no te encapriches de un anillo concreto. Busca el anillo que tenga para ti una visión ideal con la mejor relación calidad/precio. Este aspecto no está lógicamente incluido en las 4C´s, pero sin duda es sumamente importante para ti. No te olvides que para elegir el Anillo de Pedida Perfecto no tienes por qué buscarlo en la joyería más cara.

 

Ahora veamos la 5ª C que casi nunca se tiene en cuenta: LA CERTIFICACIÓN.

Cuáles son los diamantes más valorados?

Sin duda el Instituto Gemológico más valorado a nivel mundial es la GIA ( Gemological Institute of America). Un certificado emitido por la GIA garantiza las 4Cs de l0 diamantes más valorados junto a otras características como son dimensiones. Te puede interesar leer el siguiente enlace: https://www.jorgejuanjoyeros.es/blog/elegir-el-mejor-diamante/. Los diamantes certificados por la GIA pueden costar un poco más, pero nos evita ser engañados. Por lo general los diamantes se han de certificar a partir de 0,30 quilates, recomendando que el certificado sea de la GIA o del Instituto Gemológico Español (altamente recomendable). Para pesos inferiores un gemólogo titulado podrá emitir un certificado profesional que debe firmar para responsabilizarse del estudio gemológico realizado.

Qué no es un Certificado Gemológico de Diamante?

certificado gia

Un certificado gemológico de diamante nunca podrá ser aquél que no nos diga las características exactas: Medidas exactas de la gema, pureza, color, peso (con dos decimas), y la existencia o no de fluorescencia. Tampoco lo será aquél que no esté firmado o ponga algunas de las características por aproximación.

A la hora de comprar el anillo perfecto para la pedida no te dejes convencer por lo primero que te ofrezcan.

Hay novios que por no tener tiempo o por no disponer de joyerías donde viven toman la decisión de adquirir el anillo perfecto para la pedida en empresas dedicadas en exclusiva a vender sus anillos online. Antes de tomar esta decisión te aconsejamos que te informes de manera clara y precisa sobre el lugar que has elegido. No siempre te puedes fiar de los comentarios que hay en el interior de estas páginas pues cabe la posibilidad de que los hayan escrito ellos mismos. Lo mejor es dejarte aconsejar por amigos y compañeros de trabajo que hayan tenido una buena experiencia en este tipo de empresas que venden joyas online. De lo contrario, y si quieres realmente elegir el Anillo de Pedida Perfecto, te aconsejamos que visites tantas joyerías físicas como consideres necesario. Hoy en día el precio entre una tienda física y una online no tiene por qué ser diferente si hablamos de joyas de idéntica calidad.

Por Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

https://www.jorgejuanjoyeros.es