Joyería y Diamantes, información

logo

Consejos para comprar el anillo más especial

En este artículo vamos a tratar de dar los mejores consejos para comprar el anillo más especial, el anillo que se conoce como anillo de compromiso.

Consejos para comprar un anillo de promesa

Qué tener en en cuenta al comprar el anillo

Hay varios aspectos que se antojan como fundamentales para tener éxito en esta aventura tan fascinante, y si estás leyendo este artículo muy posiblemente sea porque vas a dar uno de los pasos más importantes de tu vida: pedir la mano de tu novia para posteriormente compartir la vida juntos.

Dicho lo anterior vamos a dar algunos consejos con el fin de que esta decisión no sea una odisea que te vuelva loco. También puedes visitar nuestra web jorgejuanjoyeros.es donde encontrarás un apartado dedicado a «consejos sobre joyería» y una amplia colección de sortijas de compromiso para la pedida

1.- ¿De qué presupuesto disponemos para el anillo?

Para mí este es el primer punto a tener en cuenta. De nada vale ir a ver anillos que te pueden encantar si el presupuesto del que dispones te deja enamorado de alguno que se te hace inaccesible.

El presupuesto debe ser aquél que tú mismo te marques y sin dejarte llevar por consejos que están más ligados a intereses comerciales que a tu propia realidad. Eso sí, si tu economía es muy holgada, y tu eres «el caballero de la edad media» que da la vida por su Dulcinea, el mundo de los anillos de diamantes es todo tuyo, en hora buena pues perteneces a un grupo minoritario de privilegiados.

En este punto empecemos con lo que, y según nuestra experiencia, debes de tener cuidado; los descuentos imposibles. Este será uno de los principales consejos para comprar un anillo de promesa que te daremos.

descuentos en anillos de compromiso

 

Estoy seguro que en más de una ocasión, si ya has comenzado la búsqueda del anillo de compromiso perfecto, te habrás encontrado con grandes descuentos que aparecen en muchas páginas web.

– Descuentos imposibles

Personalmente he llegado a ver descuentos del 90%, véase el de hoy en un portal muy conocido que se dedica a promocionar todo tipo de productos, este portal indica en la búsqueda orgánica de google.

Veamos un ejemplo de lo dicho:

«Ofertas en Alta Joyería: hasta un 90% de descuento en Alta Joyería. ¡Encuentra tus descuentos en Alta Joyería ahora!«. Una vez que pinchas en el enlace dice: OPS, esta página no existe.

Por tanto mi consejo es no dejarse llevar por falsos descuentos pues estaremos expuestos al engaño, sea en el precio o la calidad que se publica en relación al producto. Todos conocemos aquello de «nadie regala duros a peseta«. Descuentos del 5 o el 10% son posibles, a partir de ahí los descuentos se producen más por haber inflado con anterioridad el precio.

2.- Descuentos en Anillos con Diamantes

El 90% de los anillos de promesa llevan uno o varios diamantes, el precio en un 90% dependerá de la calidad de esta gema. Si la gema es de muy buena calidad el precio por lógica será mayor que si es de mala calidad. Por eso es imprescindible que el novio pida un certificado gemológico emitido por un titulado en gemología con todas las características del diamante individualizadas: Color, Pureza, Calidad de la talla (proporciones, simetría y pulido), Peso exacto con dos decimales y la existencia o no de fluorescencia.certificado gemológico de los diamantes

Certificado Gemológico Jorge Juan Joyeros. El ejemplo anterior es de un diamante de color H, pureza VS1, con calidad de talla VERY GOOD – VERY GOOD – EXCELLENT y sin fluorescencia. En él aparecen las medidas del diamante y los detalles explicativos para que el cliente esté informado en todo momento de lo que está comprando. Conviene recordar que una tarjeta en forma de tarjeta de crédito en la que se indique «certificado de joya» no es un certificado gemológico. Tampoco es un certificado gemológico aquél que indica las características por aproximación. Por ejemplo: Color H/I, esto son dos colores, y lo que hay que indicar es si es H o es I.

Estas y otras cuestiones que por lo general en novio desconoce son las que nos han animado a escribir este artículo, y que hemos llamado «consejos para comprar un anillo de promesa».

3.- Consejos sobre los estilos de los anillos

Cada persona tiene sus gustos y no son los mismos los gustos del novio que los de la novia. No podemos olvidar que en muchas ocasiones el novio será la primera vez que se acerque a una joyería. Por ello no está demás que se deje acompañar por alguna de las mejores amigas de la novia o por la madre de ésta. Ellas seguro que son conocedoras de sus gustos y ayudará al novio a acertar en la elección del anillo para la novia.

Los estilos para esta ocasión más solicitados son el anillo solitario. El anillo solitario es aquél que lleva un solo diamante u otra piedra preciosa, las alianzas de diamantes o aquellos otros estilos más enriquecidos con varios diamantes u otras gemas. Nuestro consejo es que el anillo para esta ocasión sea sencillo y elegante. Esta sortija es para lucirla y de maravillosos recuerdos, por tal motivo un anillo clásico siempre será un acierto.

Los metales utilizados suelen ser el oro de 18 kilates o el platino. El color del oro será en base a los gustos personales de cada uno.

Esperamos que estos consejos para comprar un anillo de promesa le hayan sido de utilidad.

 

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

 

 

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN