Joyas de Novia para el día de la boda

Joyas de Novia para el día de la boda

Si estás leyendo este artículo es porque te vas a casar pronto y tienes interés en saber algunos consejos sobre las Joyas de novia para el día de la boda. Sin duda la joya que nunca podrá faltar será la alianza, una joya que llevaréis los dos el resto de la vida. En este caso, y sin dudarlo, apostamos por las clásicas, es decir una joya que jamás os cansaréis de ellas y que no estarán expuestas a modas pasajeras.

Y sí, efectivamente, la otra imprescindible para ese día tan maravillo será el anillo de pedida, y que no pocos novios confunden con las alianzas. Y esto lo digo por cuanto no sería la primera vez que un novio nos visita pensando que los anillos de compromiso son las alianzas.

Veamos algunos diseños de alianzas

joyas de novia para el día de la boda

joyas de novia para el día de la boda

 

Estilos clásicos

Por lo general estos diseños suelen ser de estilo clásico, bien sean planas o en media caña, el metal precioso aconsejamos que sea oro de 18 kilates o de platino. Las medidas van desde los 2mm de ancho por 1.2 de alto, y como máximo de 4mm de ancho por 2mm de alto.

La tradición de esta joya es mucho más antigua que la del anillo de compromiso, se tiene constancia de que cinco mil años A.C., en la civilización egipcia, ya se entregaban las alianzas como símbolo de amor eterno.

joyas de novia

¿Los metales preciosos?

Por lo general los metales preciosos elegidos, como ya se ha dicho, son el oro o el platino, si bien hay quien por razones económicas, o simplemente por gusto, las compran en plata.

En la actualidad muchas novias que prefieren que su alianza tenga uno o varios diamantes y que se suelen poner junto con el anillo de pedida. El color del oro más solicitado es el amarillo o rosa, aunque no son pocas las personas que prefieren el oro blanco o el platino.

A la hora de comprar las alianzas es bueno saber que el oro blanco requiere cada cierto tiempo un mantenimiento dado que el oro blanco es una aleación de oro amarillo con otros metales, por lo general, y para que la pureza del oro sea de 18 quilates, se alea con un 75% de oro puro de 24 quilates.

Por otro lado es importante saber dónde comprar las alianzas de boda pues la diferencia de precio a igualdad de calidad puede ser importante.

¿Qué es el anillo de promesa?

El anillo de promesa es la joya que entrega el novio a la persona que ama y con la cuál desea compartir su vida. Por lo general este anillo se entrega aproximadamente un año antes de la boda.

Si tuviésemos que decir cuáles son las joyas de novia para el día de la boda imprescindibles, sin duda son estas dos, las alianzas y el anillo de prometida, a partir de ahí ya dependerá de la novia plantearse si desea llevar alguna otra joya. Nuestro consejo es que la discreción para un día tan importante, es fundamental; y ello debido a que la novia será la protagonista; no las joyas. Por ello pensamos que unos pendientes de diamantes pequeños y un colgante elegante y discreto, será perfecto.

 

cuanto gastar en un anillo para la pedida

¿Cómo es un anillo de promesa perfecto?

Por lo general el anillo de compromiso suele llevar uno o varios diamantes. El más regalado con diferencia es el solitario, es decir, aquél que lleva un único diamante, pero hay muchos tipos de modelos y precios.

Este anillo suele ser diseñado y fabricado con metales precios. Por lo general el novio antes de comprar el anillo  se informa de los gustos de la novia a través de la madre de ella o de alguna de sus mejores amigas.

Dependiendo de la información que recabe el anillo que busque tendrá las características propias a los gustos de ella. En este punto conviene indicar que no está demás adquirir el anillo en una joyería que te permita cambiarlo en caso muy improbable de que a ella no le guste; esta es una forma de garantizarse que la novia tenga el anillo que de verdad le gusta.

¿Cuánto cuesta el anillo para el compromiso?

Este punto, que es de suma importancia, dependerá en gran medida de los gustos y preferencias de la novia, pero será el novio quien tome la decisión de cuanto gastarse en función de su capacidad económica; y ello sin olvidarnos de que hay muchas novias que, y con independencia del precio, desean lucir una joya discreta en vez de una joya con un diamante grande. Este punto es de suma importancia y el novio lo tendrá que tener en cuenta. Por tanto, y en resumen, las joyas de novia para el día de la boda, deben acompañar a la novia sin que éstas quiten la quiten protagonismo.

Por tanto a la hora de elegir joyas de novia para la novia habrá que tener muy presente sus gustos.

JORGE JUAN JOYEROS

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

Joyerías Madrid