Joyería y Diamantes, información

logo

Modelos de Anillos de Compromiso

Modelos de Anillos

La primera joya que por lo general un hombre regala a una mujer es cuando le pide la mano. En Jorge Juan Joyeros somos especialistas en anillos de compromiso en Madrid; disponemos de más de 100 modelos de anillos con extraordinarias calidades. Tienes a tu entera disponemos nuestras dos tiendas situadas en el centro para que puedas venir a visitarnos. Muchas veces se presenta la duda de como debe de ser esta joya. Lo primero que deberemos tener presente es el gusto de la persona a la que se lo vamos a regalar. Dado que es un regalo muy especial seguramente querrás que sea una sorpresa y por tanto no la preguntarás sobre esta cuestión. La solución es sencilla, ella tendrá amigas y posiblemente hermanas, y ello sin olvidarnos de la madre que seguro conoce sus gustos perfectamente. Todas estas personas estarán encantadas de poder ayudarte. Veamos algunos modelos de anillos.

 

Tipos de Anillos:

SOLITARIOS:

Anillo de Pedida
Solitario engastado en media luna

El solitario de compromiso suele ser la alternativa más clásica y en un porcentaje muy alto será la elección más deseada. Este anillo va acompañado de un solo diamante, pudiendo realizarse en diferentes diseños en función de los gustos de la persona. Por un lado tenemos el clásico solitario de diamante en garra; en este caso el diamante lo podemos engastar en tres, cuatro o seis garras en función del diseño de esta joya. No hay que tener miedo a que el diamante pueda caerse pues el engastador es un profesional que es consciente de que el diamante debe de ir seguro. Los solitarios en oro blanco suelen tener una gran aceptación para la pedida pues un anillo clásico nos garantiza el éxito.

anillos de diamantes CON TRES brillantes

Anillo con tres diamantes

Este anillo se caracteriza por tener tres diamantes, normalmente el diamante central es mayor que los laterales, siendo estos últimos de igual tamaño entre sí. Especial cuidado debe de tener el joyero a la hora de seleccionar los diamantes para este anillo dado que han de ser de igual color y pureza para que mantengan una perfecta uniformidad.

Los tresillos de diamantes suelen ser anillos de compromiso muy clásicos y era muy común a lo largo del siglo pasado que las pedidas de mano se realizase con este diseño.

ALIANZAS DE COMPROMISO

Alianzas de diamantes talla baguett
Alianza de Diamantes talla baguet

Al igual que ocurre con todos los anillos que llevan varios diamantes, el joyero deberá tener especial cuidado en la elección de éstos. Talla, color y medida han de ser semejantes con el fin de que en la alianza de diamantes éstos destaquen todos por igual. Existen diferentes modelos clásicos de este tipo de anillo, tenemos la alianza de diamantes talla baguet, la alianza de diamantes talla princesa y la alianza de diamantes talla brillantePor otro lado se puede diseñar para que los diamantes ocupen todo el anillo o la mitad de este. Esto estará en función del gusto y presupuesto.

MODELOS DE ANILLOS CON PIEDRAS PRECIOSAS

Anillos de Compromiso Madrid
Anillos de Compromiso con Diamantes

En muchas ocasiones queremos diseños distintos a los más clásicos ya mencionados. Podemos querer desde que el joyero nos realice un diseño que tenemos en mente hasta seleccionar un anillo que tenga por si mismo la personalidad que consideramos adecuada a la persona que se lo vamos a regalar.

Este tipo de Anillos de Pedida suelen igualmente ser de diamantes pero presentados en el anillo de diferentes formas. Aquí nos podemos encontrar anillos con diamantes en forma de orla, anillos de diamantes con un diamante central acompañado de otros en el brazo, o diseños más vanguardistas.

TIPOS DE ANILLOS PERFECTOS:

Dicho todo lo anterior es bueno tener presente las cuestiones siguiente:

– Adquirir un tipo de anillo que vaya con la personalidad de nuestra novia.

– Fijarse un presupuesto en función de las posibilidades de cada uno.

– Visitar diferentes joyerías para ver precios y diseños.

– Dejarse aconsejar por amigas y familiares de la novia.

– Exigir un certificado gemológico del diamante firmado por un gemólogo acreditado.

– El diamante debe de ser mínimo de color I, pureza SI1 y talla mínima VERY GOOD

– Que el anillo, en lo referente a la montura, esté equilibrado con el/los diamantes.

 

Espero que este artículo sea de utilidad para el lector. En nuestra Joyerias en Madrid podrá visitar nuestro amplio catálogo de joyas para novias sin ningún compromiso.

 

Atentamente

Ana Karina 

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

 

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN