Joyería y Diamantes, información

logo
Joyeros Artesanos. Los Maestros de la Joyería
Joyas como Arte Mayor

El Arte de la Joyería de Nuestro País

 

Joyas y Piedras Preciosas:  Sueños convertidos en realidad.

La creación de una joya no es ni más ni menos que la creación de una escultura. La diferencia estriba en los materiales utilizados. El oro, los diamantes y otras piedras preciosas son los elementos que utilizamos para realizar nuestras creaciones. Es decir, utilizamos materiales de alto valor. El arte de la joyería de nuestro país reside en la tradición de décadas haciendo alta joyería clásica. Sin duda España es un país donde existen

La Joyería: El Arte Joyero

Por definición un joyero no es sino un artista que da forma a los deseos de sus clientes. El problema es que la mayor parte de éstos no ven sino el valor único de la materia prima utilizada, sin entender que la pieza tiene un valor añadido como consecuencia de ser una obra de arte ( si bien esto dependerá de mayor o menor capacitación del joyero). ¿Qué ocurriría si valoramos un cuadro de Goya por el precio del lienzo y el coste de la pintura?. Nadie osaría plantearse esta cuestión. Por tanto, y en muchos casos, los materiales utilizados en la creación de una joya no deberían ser tenidos en cuenta como los únicos elementos del precio de la pieza de joyería realizada por un maestro joyero. El ARTE DE LA JOYERIA (con mayúsculas) tiene que ser valorado en función de criterios similares a cualquier otra forma artística de las denominadas ARTES MAYORES. De no ser así la joyería se convertiría más en un “despacho de oro y piedras preciosas”, privándonos de la seducción que producen las joyas realizadas por los sentimientos de un artista.

Las manos de un Maestro Joyero juegan con sus propios sentimientos a la hora de dar forma a cualquier pieza de joyería. El roce de sus dedos en el oro u otros materiales utilizados para su creación dan forma a sus sueños. El estudio detallado de las Piedras Preciosas que incorporará a su creación le obligará a plantear en su mente diferentes posibilidades. El fin último es claro, plasmar en una joya el ARTE. Sus manos y su mente son sus elementos cognitivos. El material de su escultura son meros elementos materiales que le permiten crear sus sueños.

 

Jorge Juan Joyero

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

https://www.jorgejuanjoyeros.es

 

 

 

 

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN