Joyería y Diamantes, información

logo

JOYAS PERSONALIZADAS

joyas personalizadas

Joyas personalizadas

En el sector de la joyería no siempre se busca una joya que esté de moda. Las joyas personalizadas son una forma de expresión que implica tanto al maestro joyero como al cliente. En términos generales, este tipo de joya no busca tanto el lucimiento hacia el exterior sino acompañar, a través del buen gusto, la personalidad del cliente que la encarga. El cliente aporta su idea expresándola al maestro joyero a través de imágenes o bocetos realizados por él. A partir de ahí el joyero va descubriendo sus gustos para posteriormente presentar al cliente diferentes diseños y materiales para plasmar su idea en una joya personalizada.

¿Qué es la Joyería Personalizada?

Por lo general la joyería personalizada es un concepto que se nutre de ideas y reflexiones personales y se enmarca dentro del diseño de joyas que evocan diferentes situaciones para conmemorar ocasiones especiales.  Entre estos momentos podríamos mencionar eventos tales como una boda, un compromiso, aniversario o, y por qué no, el nacimiento de un hijo, así como cualquier otro momento especial en nuestras vidas. Son múltiples los momentos en los que podemos desear hacer acudir a un joyero especialista en joyas personalizadas. Quizá una de las virtudes de este tipo de joyería está en que son joyas para toda la vida y que conmemoran recuerdos inolvidables.

En Jorge Juan Joyeros te invitamos a conocer nuestro taller de joyería en Madrid donde poder expresarte y darnos ideas con las que hacer tu joya más personal.

Si tuviésemos que destacar la cualidad más importante de este tipo de joyería sería sin duda que son JOYAS ÚNICAS, ESPECIALES Y QUE PASAN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN COMO JOYAS DE FAMILIA.

¿En qué momentos regalar joyas personalizadas?

 

Como ya hemos dicho son muchos los momentos que nos invitan a hacer un regalo especial a través de una joya. Si bien, y como decimos muchos joyeros, “todos los días hay una justificación que nos invita a hacer un regalo especial”, no es menos cierto que las joyas deben marcar momentos únicos e irrepetibles. Por ello una joya queda reservada para este tipo de ocasiones.

Tradicionalmente los momentos más importantes, y sentimentales, en los que se regala una joya podríamos identificarlos por los siguientes eventos:

  • LA PEDIDA DE MANO:

Este sin duda es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja. Diseñar y crear anillos de compromiso personalizados es una labor compleja pero sumamente especial tanto para el joyero como para el novio. Crear una joya para esta ocasión es sin duda un privilegio.

  • ANIVERSARIOS:

Si bien las joyas que se regalan en estas ocasiones no suelen ser del mismo porte que las mencionadas con anterioridad, son muchas las personas que desean regalar una joya personalizada en determinadas ocasiones. Entre ellos podríamos destacar el aniversario de bodas.

  • EL DIA DE LA MADRE:

Este día ha sido, y es, uno de los días donde la tradición joyera se plasma con toda su intensidad. Este regalo se hace por parte de los hijos o el marido. Suele ser una pieza muy personal que se identifica con los gustos de la madre.

  • Navidad:

Este es otro momento por excelencia para hacer un regalo relacionado con la joyería. En muchos países el día más importante de la Navidad es el 25 de diciembre, siendo en España el día 6 de enero, día de “Los Reyes”, el más importante para hacer un regalo de esta naturaleza, si bien es cierto que cada día más sustituimos este día por el 25 de diciembre.

Seguro que en la mente de cada uno hay otros días tan importante o más que los mencionados. En todo caso encontrar el momento oportuno para regalar joyas personalizadas, dependerá de factores que impliquen recuerdos o momentos únicos en los que celebrar algo especial.

Tipos de joyas personalizadas para cada momento

En el sector joyero existen múltiples diseños, desde anillos, pasando por los pendientes o colgantes, así como otra gran variedad de diseños en el mundo de la joyería. Cada diseño tiene su porqué y su momento. Y en gran medida ello dependerá del motivo por el cual se va a regalar una joya.

tipos de joyas personalizadas para cada ocasión

  • Ocasiones formales y románticas

– Aquí podemos mencionar el día de la pedida de mano. Los anillos sin duda son el rey para esta ocasión. Por lo general son anillos con uno o varios diamantes, si bien hay quien prefiere otro tipo de gemas preciosas o semipreciosas.

– Otra de estos momentos es sin duda el día de la boda, cuyas joyas más representativas son las alianzas de boda y los pendientes de la novia.

– En este apartado también entraría las joyas que se regalan a consecuencia del nacimiento de un hijo u otra ocasión muy especial.

En todo caso, y para estas ocasiones, las joyas personalizadas de estilo clásico son las más adecuadas

  • Ocasiones informales

En aniversarios, cumpleaños o días que conmemoramos eventos menos formales, se regalan otros tipos de joyas. En estos casos un pequeño colgante, una pulsera de oro o unos pendientes, son joyas ideales con las que celebrar este tipo de eventos.

Conclusión

Las joyas personalizadas son el regalo perfecto para momentos importantes y significativos, entre estos momentos destacan varios: la pedida de mano, un aniversario, el día de la boda u otros momentos que deseamos dejar la impronta de ocasiones que han significado algo en nuestras vidas. La personalización de las joyas suele darse por lo general en personas amantes de la joyería. Cada tipo de diseño tiene su momento y su importancia.

JORGE JUAN JOYEROS

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

Serrano 81, 28006 Madrid

915748262

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN