Joyería y Diamantes, información

logo

Joyerías en España

España es un país tradicionalmente de muy buenos joyeros. Las Joyerías en España que han tenido y tienen una gran importancia en el sector de la joyería son Galicia, Barcelona, Valencia, Córdoba, Madrid y otras ciudades en menor medida. La Alta Joyería se ha centrado en Madrid, Barcelona y Galicia, lugares éstos donde la fabricación de joyas de alta calidad ha estado a la vanguardia. Muy posiblemente, y a nivel de fabricación, estas zonas mencionadas han estado un punto por encima del resto en cuanto a la calidad tanto en la fabricación como en los materiales utilizados. Aunque no es menos cierto que existen otras zonas donde hay joyeros de máximo nivel.

Joyerías en España
Joyerías en España

Las Joyas han tenido históricamente un halo de misterio y sofisticación, las joyerias en Madrid no quedaron atrás. Los diamantes, los rubíes, zafiros y las esmeraldas, fueron hasta finales del silgo XIX y principios del XX, un mundo exclusivamente para ricos. Reyes, nobles, terratenientes y empresarios eran poseedores de joyas realmente fastuosas y exclusivas. El descubrimiento de las minas de diamantes en Sudáfrica abre este mundo tan misterioso hasta aquel entonces, a la clase media, adquiriendo por precios muchos más asequibles anillos que antes no podía soñar. Hay muchas joyerías en España que tienen como fundamental materia prima el oro y los diamantes (u otras piedras preciosas). No podemos olvidar que España es un países con un gran prestigio joyero a nivel internacional.

Joyería y Diamantes, celebrities

 

El fantástico tesoro que escondía bajo la tierra Sudáfrica era impresionante. Oro y diamantes eran una fuente de riqueza enorme que supieron aprovechar como nadie unos cuantos millonarios europeos y americanos, quienes se asentaron en las tierras de este continente y explotaron estas grandiosas fuentes de riqueza. El principal grupo empresarial que explotó las ricas minas de Sudáfrica fue De Debeers, si bien es cierto que con anterioridad se habían asentado pequeños grupos familiares que se dedicaban a la extracción tanto de oro como de diamantes.

Mina de Debeer en Botswana

A esta fecha De Debeers sigue siendo con diferencia la principal fuente de abastecimiento al sector tanto de la joyería como a otro tipo de industrias que utilizan los diamantes que no son de calidad gema, por ser los diamantes el mineral más duro existente en la naturaleza que se conoce a día de hoy.

Si bien Francia e Italia han tenido una gran importancia en el diseño de la alta joeyería, no es menos cierto que tanto la calidad como los diseños que se realizan en las Joyerias españolas no desmerecen para nada a los realizados en los dos países mencionados. España ha puesto el foco de la Alta Joyería en diseños clásicos e intemporales, Italia ha sido la vanguardia del modernismo y Francia sin duda alguna ha puesto el glamour.

Colgantes de Perlas

Desde Jorge Juan Joyeros esperamos que estas Navidades estén llenas de felicidad en todos los hogares.


Jorge Juan Joyero os desea una Feliz Navidad

Jorge Juan Joyeros

Joyerias en Madrid

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

https://www.jorgejuanjoyeros.es

atencionalcliente@jorgejuanjoyeros.es

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN