Joyería y Diamantes, información

logo

Los Diamantes en la Feria de Amberes

Esta ha sido la quinta feria que se celebra en Amberes. Año tras año la asistencia es mayor y tanto asistentes como expositores van tomando conciencia de la importancia de este evento. No podemos olvidar que el 80% de los diamantes comercializados en todo el mundo pasan de una u otra forma por esta ciudad. En Amberes se comercializan tanto los diamantes en bruto como los diamantes pulidos (tallados). Desde esta ciudad se distribuyen a las diferentes bolsas existentes, entre las que se encuentran la de New York, Tel Aviv, Hong Kong y Bombay.

Como curiosidad indicar que básicamente los diamantes en bruto son comercializados por los llamados SIGHTHOLDER, que son los compradores de primera instancia. Estas compañías tienen contrato exclusivo de compra a la Diamond Trade Company, siendo esta última la compañía del Grupo De Debeer, que comercializa los diamantes en bruto a través de los SIGHTHOLDER, en la actualidad 74 compañías tienen contrato de exclusividad. Para poder pertenecer a este reducido, y selecto grupo de empresas es necesario demostrar capacidad económica, ética comercial así como la no comercialización de diamantes de países en conflicto, es decir, no comercializar diamantes de países que no pertenecen al denominado PROCESO KIMBERLEY. En caso de que no concurran estas condiciones, así como otras relativas al COMERCIO JUSTO, no se admitirá a dicha compañía como cliente de la Diamond Trade Company.

Como todos los años, los principales expositores son los más importantes que existen a nivel mundial, siendo por tanto clientes de la DTC y por tanto SIGHTHOLDER. En Jorge Juan Joyeros tenemos de manera exclusiva proveedores de esta naturaleza, siendo por tanto que todos nuestros diamantes son de curso legal y ninguno proviene de fuentes distintas a las establecidas en el Trato Kimberley.

Este año ha aumentado tanto la afluencia de visitantes como de expositores. Año tras año se va notando el interés que despierta esta feria de reciente creación. Los ochenta expositores han participado junto con los visitantes en los diferentes eventos que se han realizado alrededor de la exposición. Tuvimos la suerte de asistir a conferencias sobre las nuevas técnicas de detección de diamantes no naturales, charlas relativas al comportamiento de los diferentes sectores económicos en relación a los diamantes así como la evolución de los mercados emergentes en el sector de la joyería. De igual forma, al igual que todos los años, tuvimos la suerte de compartir la cena de gala en la que se hizo una exposición clara y detallada de lo que representa Amberes para el sector del diamante. Posteriormente asistimos a un espectáculo realmente maravilloso dedicado a la danza, la música y la magia. De ahí pasamos a degustar una extraordinaria cena con tres tipos de comida, la judia, la europea y la Indú. Todos los productos maravillosos en una excelente compañía.

Por tanto, y desde este blog, felicitar nuevamente a la organización por el cuidado y esmero con el que siempre nos tratan.

En cuanto a nosotros decir que hubo oportunidad para adquirir diamantes de calidad H y pureza VS a precios razonables para la nueva colección de Anillos de Compromiso de este año.

Un saludo

Jorge Juan Joyeros

JORGE JUAN JOYEROS

J.K. Diamonds Suppliers

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.jorgejuanjoyeros.es

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN