Joyería y Diamantes, información

logo

Selección de Diamantes en Amberes

Feria del Diamante de Amberes
Jorge Juan Joyeros – Diamantes Certificados

 

Antwerp Diamonds Trade Fair se cierra con enorme éxito de asistencia y transacciones. Esta 3ª feria del Diamante realizada en Amberes  confirma el interés de expositores y compradores por consolidar Amberes como el punto principal de lo que esta ciudad siempre ha sido tanto para el mundo del Diamante en bruto como el del Diamante pulido. No podemos olvidar que por Amberes pasa el ochenta por ciento de toda la producción mundial existente. Jorge Juan Joyeros, y como todos los años, ha sido invitado a seleccionar sus diamantes en Amberes, bolsa más importante del mundo en sector del diamante. Nuestra oficina en Amberes nos aporta grandes ventajas como Miembros de la International Diamonds Exchange.

Jorge Juan comprando diamantes

 En esta ocasión más que en ninguna otra, hemos podido cambiar impresiones desde muy distintos y diversos puntos de vista. Hoy más que nunca la globalización impone analizar la diversidad de los continentes en las diferentes actuaciones sociales comerciales. Tener la oportunidad de reunirnos con compradores y expositores de diversos lugares del mundo es una gran oportunidad para tomar el pulso de las diferentes economías a nivel mundial.

Se ha observado muy especialmente que el comercio mundial está apostando por subir la calidad de los productos. Las tallas de los diamantes con calidades EXCELENT son cada día más demandadas, y ello a pesar del mayor precio de este tipo de diamantes. Las diferencias que existieron en el pasado se acortan y hoy el nivel de exigencia de los consumidores cada día es mayor, por lo que todos los actores que estamos en este sector de la economía estamos obligaciones a hacer un esfuerzo importante por estar a la altura de lo que nos proponen los clientes finales.

Hoy en día se hace cada vez más importante estar perfectamente formado en las nuevas tecnologías que surgen para el mejor conocimiento de Diamantes. Si bien es cierto que los diferentes tratamiento que intentan mejor los diamantes se realizan con el único objetivo de dar un precio más elevado a gemas que sin dichos tratamientos tendrían un valor escaso, hoy podemos afirmar que los mercados están preparados para identificar todos y cada uno de los tratamientos existentes, por lo que es prácticamente imposible que los profesionales del sector adquieran este tipo de productos. Por ello la formación continuada es de obligado cumplimiento para quienes somos profesionales de este sector económico. Es por todo ello que el sector de la Joyería debe de estar pendiente de todo lo que acontece en las diferentes ferias del mundo, pues será en ellas donde podrá canalizar y dar respuesta a las dudas que en cada momento surgen en nuestro sector. De no hacerse así ello irá en detrimento de sus propios clientes.

 EXCELENTE ORGANIZACIÓN DEL ANTWERP DIAMONDS FAIR

Cena de Gala en Amberes

Pese al reinante frio que nos acompañó durante los días de la exposición, la organización fue perfecta hasta en el más mínimo detalle. Como es costumbre se organizaron diferentes eventos de interés. Entre ellos destacar dos conferencias de muy alto nivel. Una en relación a la historia del diamante, y otra sobre el futuro del diamante en los mercados emergentes. Si bien es cierto que a esta segundo la asistencia no fue muy numerosa debido a las altas horas que nos acostamos el día anterior al haberse realizado la tradicional cena de gala. En dicha cena el Presidente de la Asociación del Diamante hizo una breve, pero interesante alocución sobre la importancia que todos tenemos en el buen hacer en esta nuestra profesión. De igual forma dio paso a la orquesta de Amberes, la cuál nos amenizó la cena de manera excepcional.

 

 

Jorge Juan Joyero

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

https://www.jorgejuanjoyeros.es

 

 

 

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN