Complementos de Joyería para Mujer – Tendencias

Tendencias y Complementos de Joyería para Mujer

Un día más os pasamos nuestras reflexiones en nuestro blog de jorgejuanjoyeros.es, hoy hablando sobre las tendencias y los complementos de joyería para mujer. Este año 2020 seguimos muy enfocados en las nuevas colecciones de finales del 2019 pues pensamos que es un año de transición en el sector de la joyería para mujer. Como novedad ya destacada a finales del pasado año, seguimos apostando por el color, siendo los rubíes, zafiros y esmeraldas las creaciones que destacarán. Y ello sin olvidarnos de la reina de las piedras preciosas: el diamante.

complementos de joyería

Complementos de joyería para mujer en la Alta Joyería

La Alta Joyería nunca se ha olvidado de los complementos de joyería para mujer. En algunas ocasiones, al hablar de complementos, pensamos en la bisutería o complementos de los llamados “menores”. Pero sin duda la alta joyería siempre estará a la vanguardia de las nuevas tendencias, y por tanto de los complementos que nos acompañarán en los grandes acontecimientos. No podemos olvidar que estas piezas siempre formarán parte de las joyas de familia, y que sin duda pasarán de generación en generación.

Nuevos Diseños de Joyería para Mujer 2020

Los nuevos diseños de joyería para mujer van a transitar entre las últimas creaciones del 2019 y las pequeñas variaciones de los nuevos diseños del 2020. Un ejemplo claro de ello va a estar en las joyas que engasten zafiros y esmeraldas. En Jorge Juan Joyeros estamos dando un toque de frescura nuestra nueva colección, fundamentalmente en nuestra nueva colección de anillos de compromiso, pasando de diseños clásicos con aires contemporáneos a diseños más frescos, pero sin olvidarnos en ningún momento del concepto de “joya clásica”. Sería impensable dedicar tiempo y dinero al diseño de joyas de alta calidad que estén expuestas a modas pasajeras.

Diseños de Joyería para Mujer 2020

Un año de transición en la Alta Joyería

Ya hemos hablado sobre los pequeños cambios que se perciben de cara a este nuevo año. En las últimas ferias que se realizaron en el viejo contienen en la última parte del 2020, hemos observado que las nuevas creaciones no difieren mucho de las anteriores. Los matices radican en los pequeños cambios de líneas de las piezas de joyería, buscando un cierto toque de sencillez y elegancia frente a las creaciones de los últimos años donde empezaba a primar la ostentosidad, aunque sin las exageraciones de las creaciones de principios del presente siglo.

¿Cuáles son las tendencias actuales en joyería?

Sin duda estamos viviendo un cambio de paradigma. Si el mundo cambia, el sector joyero lo hace en su justa medida. Si tuviésemos que definir este cambio apostaríamos por decir que la joyería del siglo XX estará marcada por piezas más sencillas con un alto nivel de calidad tanto en la manufactura como en las piedras preciosas. En el siglo pasado estuvimos influenciados más por tener que por cuidar la calidad de aquello que adquiríamos, ello llevó a que se fabricasen piezas grandes con gemas muy ostentosas pero de una calidad media/baja. Pensamos que eso se ha terminado y son muchas las mujeres que ven hoy en la calidad un incentivo para disfrutar de sus complementos de joyería para mujer.

Por Jorge Juan Joyeros

Puede ver nuestras colecciones en nuestras Joyerías en Madrid y en nuestra página web.