Joyería y Diamantes, información

logo

LAS GEMAS MÁS VALORADAS

Determinadas gemas son tesoros naturales que nos ofrece la tierra. Las gemas preciosas han sido apreciadas a lo largo de la historia por diferentes razones, bien sean razones económicas, religiosas o meramente por su concepto decorativo. Incluso hay quien atiende a razones por supuestos poderes curativos. Cada gema tiene una belleza especial, y no sólo las denominadas preciosas pues hay un amplio espectro de gemas que tienen igual belleza que las gemas más valoradas y más conocidas: los diamantes, las esmeraldas, los zafiros y los rubíes. Estas últimas son muy cotizadas por su escasez, rareza y belleza; su color, grado de pureza y dureza pueden ser factores que las hacen diferentes y que hayan determinado los precios tan altos que se piden en los mercados.

Una Introducción a las gemas más valoradas.

las gemas más valoradas

EL ZAFIRO

Si hablamos del zafiro veremos que no podemos encontrar un azul tan perfecto, y ello aunque la naturaleza nos muestre esta gema en diferentes colores. Desde que empezó a comercializarse su precio siempre fue muy alto, sobre todo aquellos que procedía de Sri Lanka o Birmania, hoy Myanmar. Pero no todos los zafiros tienen el mismo valor ni belleza; hay países productores donde esta gema no es muy apreciada, un claro ejemplo lo tenemos en Australia, su color azul muy oscuro y sin brillo, hace que no esté valorada en el sector de la joyería, siendo que, y por lo general, la producción se dirige al sector de la bisutería donde estas piedras son engastadas en plata.

LA ESMERALDA

Es una gema con un precio muy elevado cuando su calidad así lo determina. El color verde intenso y la falta de impurezas de algunas de ellas hace que los precios sean tremendamente elevados. La más valorada es sin duda alguna las esmeraldas de Colombia, sus minas ofrecen verdaderos tesoros; Muzo, La Pita, Coscuez …etc., son claros ejemplos de la belleza que es capaz de aportar la tierra. Pero hay que tener en cuenta que sólo entre un 6/8% de estas gemas son consideradas de calidad gema, es decir, aptas para el sector de la joyería; las mejores solo se pueden encontrar en las joyerías de más alto standing. Esta gema puede llegar a costar miles de euros por Kilates.

El RUBÍ

El rubí, junto con el zafiro, pertenecen al grupo de los corindones, piedras que tienen un alto índice de dureza. Esta gema, igual que el resto de las consideradas preciosas, es de gran belleza, y más cuando se trata de colores rojo intenso; el más valorado es sin duda el conocido como sangre de pichón. Myanmar es el paraíso de los profesionales que adquieren y comercializan rubíes de gran calidad. Sus precios pueden llegar a costar tanto o más que los diamantes de muy buena calidad. Su escasez, junto con su belleza, es el motivo fundamental de que estemos hablando de una de las gemas valoradas..

EL DIAMANTE

Aquí ya sí nos encontramos con la reina de las gemas; pero al igual que ocurre con el resto de las cuatro gemas más deseadas, conviene decir que de toda la producción existente en el mundo son muy pocas las que tienen calidad gema, el resto se comercializa en diferentes sectores de la industria, tales como la industria de la perforación. Para saber el precio de un diamante debemos tener presente las denominadas 4 C´s, y que son COLOR, CLARITY (pureza), CARAT (peso) y CUT (talla). Pero si tomamos como referencia los diamantes de color Fancy ya hablamos de otro mundo. Un diamante de color azul puede llegar a costar millones de euros. Un mundo a parte del que hablaremos en nuestro próximo articulo.

Conclusión sobre las Gemas más valoradas

El mundo de las gemas es apasionante, un mundo con una historia que se aleja en el tiempo en cientos o incluso miles de años. Todas las civilizaciones han deseado las riquezas de la tierra y sin duda encontraron en las gemas una forma de adornar el cuerpo así como la forma de invertir su dinero. La escasez, dureza, rareza y calidad, son las características que distinguen estas gemas denominadas preciosas de otras; que aunque puedan llegar a ser tan bellas como las mencionadas, no tienen las mismas cualidades.

Para más información puede ver este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Gems

 

Jorge Juan Joyeros

Especialistas en piedras preciosas

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

https://www.jorgejuanjoyeros.es

 

 

 

 

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN