Joyería y Diamantes, información

logo

El Arte de Adquirir un Diamante

Consejos 

En diferentes artículos he realizado un compendio de ideas para que una persona que desee adquirir un diamante convierta su experiencia de compra en el «Arte de Adquirir un Diamante» y que lo haga con total y absoluta seguridad. Este artículo pretende dar respuesta a numerosas preguntas que me han hecho diferentes clientes que han venido a nuestros establecimientos de joyería Jorge Juan Joyeros en Madrid y que nos han preguntado sobre las garantías que se deben exigir a quienes somos profesional que regentamos una Joyería y que a su vez nuestro producto principal en nuestras joyas son los diamantes.

                                El Arte de Adquirir un Diamante

En varios post de este blog he hablado de la importancia de adquirir una joya con diamantes el correspondiente certificado gemológico emitido por un titulado y que esté firmado, así como que en él aparezcan todas las características, que componen desde el punto de vista gemológico, de un diamante. Una cuestión de suma importancia es que el diamante se certifique previamente a ser engastado, ello permitirá que esta gema sea analizada en todas sus características esenciales, una vez el diamante está montado esta tarea se convierte literalmente en imposible. Por otro lado también he insisto en que la ambigüedad en un certificado está fuera de lugar, no se puede decir que un diamante puede estar entre varios colores, varias purezas o diferentes calidades de talla. Hay que ser preciso y determinar por parte del gemólogo las calidades de manera precisa. Y por otro lado conviene incidir en que un «certificado gemológico» nada tiene que ver con un «certificado de calidad de joya«, son dos conceptos absolutamente distintos, siendo que el último mencionado no es garantía en la mayor parte de los casos  de la calidad de las gemas, y que es lo que más valor dará a la joya.

                                 Características de un Certificado de Gema

En el ejemplo expuesto de un certificado se puede ver el mapa de inclusiones, las medidas, el peso, el grado de pureza, el color ….etc. Este es un modelo de certificado con las características que Vd. debe de exigir cuando adquiera una joya con diamante. Sólo en el caso de que la joya lleve varios diamante (y más si son pequeños) se podría realizar un certificado con un color, pureza y otras características por aproximación, pero cuando sólo sea un diamante olvídese de la no exigencia del certificado correspondiente. Y cuanto más barato le ofrezcan un diamante, más necesidad tendrá Vd. de exigir el certificado. En caso de desacuerdo posterior el certificado firmado será lo que pueda ayudarle a exigir lo que se indica en el mismo.

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES

Como en muchas ocasiones hemos dicho, el diamante es la gema más preciada, y por tanto la más cara. Siendo esto así no conviene olvidar que el precio de los diamante va a venir determinado por el conjunto de características del mismo. No obstante el mercado no está regulado, siendo que cada comerciante pone el precio que considera más adecuado en función de su política de ventas. Esto no es que ocurra sólo con este tipo de mercado, ocurre con el mundo de la peletería, la ropa, los productos de alimentación no regulados ….etc. El precio por tanto va a estar definido en gran medida por la oferta y la demanda así como por el tipo de establecimiento en el que entremos. Seguro que quien ha adquirido un anillo con un diamante y ha visitado diferentes sitios habrá podido comprobar la diferencia de preciosos existente entre unos y otros; esto es absolutamente lógico pues ocurre con todos los productos de consumo.

Ver aquí nuestros diamantes certificados por la GIA

                                compra de brillantes

*Dos diamantes que indican el mismo color emitidos por dos Instituto Gemológicos. Se puede ver que el que está certificado por el EGL indica que el color es G cuando realmente debería ser un color muchísimo peor.

DONDE ADQUIRIR esta gema:

Esta pregunta tiene múltiples respuestas en función de quien sea el comprador y que busque a la hora de adquirir esta gema. Personalmente me he encontrado con clientes que buscan de manera exclusiva un precio muy económico, no importándole la calidad del diamante (por eso es bueno saber Donde comprar diamantes) pues dispone de un presupuesto determinado y quiere que el diamante tenga un cierto peso y no sea más pequeño (lo que le permitiría aumentar la calidad). Este tipo de clientes tendrá difícil encontrar este tipo de diamantes en joyerías especializadas dado que las joyerías que estamos especializadas en diamantes usamos diamantes de buena calidad. En muchos casos estos clientes optan por comprar en tiendas de venta online que manifiestan tener precios que nadie más que ellos pueden tener debido a circunstancias que suelen ser en casi todos los casos falsas. Esto ocurre en muy pocos casos, Vd. podrá ver que hay joyerías online que tienen buenos precios pero en ningún caso regalan los diamantes, indicando que sus diamantes le llegan al cliente con su correspondiente certificado gemológico (no un «certificado de calidad de joya»). Si se anima a buscar en internet precios de diamantes en diferentes webs verá que alguna ni tan siquiera le dirá la calidad de los diamantes que vende, otras le pondrán una calidad genérica inexistente. Mi consejo es que si desea adquirir una joya por internet la adquiera por quien le dé todas y cada una de las garantías que Vd. podría tener en una joyería tradicional especializada en diamantes. Por tanto no es presuntuosa la frase El Arte de Adquirir un Diamante si deseamos tener la mejor de las experiencias de compra a la hora de gastar nuestro dinero.

Joyerías Online

Por último le aconsejo que no adquiera los denominados «DIAMANTES DE INVERSIÓN» si desconoce el mundo del comercio del diamante. Existe alguna página (vista y documentada por mí misma) que le ofrece diamantes de inversión a dos – tres – cuatro veces el precio de origen.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad.

Atentamente

Ana Karina

Anillos de Compromiso Jorge Juan Joyeros

Jorge Juan Joyeros (J.K. Diamonds Suppliers)

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

joyerias en Madrid

 

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN